(4 de junio de 2021) – El municipio de Fajardo en colaboración con la Policía de Puerto Rico organizó el conversatorio No más violencia de género en el Centro de Usos Múltiples dirigido a líderes comunitarios y religiosos.
“Buscamos proveer información sobre las ayudas que hay disponible para las víctimas de violencia. Sabemos que a este sector de líderes religiosos y comunitarios se acercan víctimas buscando ayuda, queremos que estos conozcan y tengan las herramientas para poder canalizar esos casos”, explicó el alcalde.
El alcalde, José Aníbal Meléndez Méndez, dijo que en el conversatorio asistieron múltiples recursos de entidades que ofrecen servicios y programas de ayuda a víctimas de violencia de género.
Participaron: el agente Daimy Viña Vega, SAIC, policía de Puerto Rico, el sargento Ivette Rivera-SAIC, Unidad de Crímenes Contra Mujeres, la doctora Esther Figueroa-psicóloga de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres, Iniabel Álvarez-Proyecto ESCUDO, Nereida Valentín-coordinadora Paz para la Mujer, la doctora Karla Hernández-Taller Salud y la pastora Gladys Benítez.
Meléndez Méndez establecerá una casa para mujeres protegidas en el barrio Quebrada Vueltas que contará con diez habitaciones y un cuartel de la policía municipal.