Fajardo recolecta artículos para Honduras

Foto: CNN

(24 de noviembre de 2020) – Un grupo de residentes organizados por la líder comunitaria Iris Villafañe en colaboración con el municipio de Fajardo establecieron un centro de acopio para recolectar ayuda para los damnificados del huracán Eta en Honduras. El centro de recogido de artículos está ubicado en el Coliseo Tomás Dones.

Están recolectando comida enlatada, artículos para bebé, mascarillas, alcohol, alcohol en gel, artículos de primeros auxilios y dinero en efectivo. Por el momento, no aceptarán ropa ni zapatos.

Villafañe aseguró que la ayuda recolectada será entregada a manos de los mismos residentes afectados en la comunidad de San Pedro de Sula en Honduras. “Los que estén interesados en ayudar pueden tener la confianza de hacerlo porque no va a ocurrir lo mismo que pasó con los vagones que Puerto Rico envió de ayuda a Venezuela y no llegaron a la gente necesitada. Esta ayuda nosotros nos hemos encargado de canalizarla a través de personas privadas tanto aquí como en Honduras para garantizar que la ayuda llegue”, expresó Villafañe.

Actualmente, cuentan con la colaboración del Departamento de Misiones del Concilio de Iglesias de Cristo Misionero  que tiene 98 iglesias en el área noreste de Puerto Rico y otras 500 afiliadas en Honduras. La obispo del Departamento de Misiones, Lillian Alvira, es la encargada en Puerto Rico de canalizar la ayuda y su debido seguimiento hasta que llegue a las manos de los necesitados en Honduras.

Alvira dijo que su Departamento ya envío $10,000 dólares para compra de víveres, esta semana enviarán otros $10,000 para compra de catres y el tercer envío será de los artículos recolectados en Fajardo. “Nosotros nos comprometemos a que ese vagón de ayuda salga de Puerto Rico y llegue a las manos de los necesitados”, explicó Alvira.

Los organizadores recibirán artículos esta semana (ayer y hoy), el lunes, 30 de noviembre y el próximo martes, 1 de diciembre. Las personas pueden pasar por la parte posterior del coliseo, en sus vehículos, y allí un personal recogerá la donación.

Los interesados en donar efectivo pueden hacerlo a través de la cuenta de ahorro en el Banco Popular a nombre de: Departamento de Misiones #762-001834.

 

Check Also

Arrestan hombre por Ley de Armas en la PR-30 de Humacao

Foto: Suministrada por la Policía (22 de enero de 2021) – El director de la …