Fajardo inicia pruebas Covid-19 gratis para las comunidades

Foto: Suministrada

(18 de agosto de 2020) – Como parte de un servicio gratuito a las comunidades, el alcalde de Fajardo, José Aníbal “Joey” Meléndez Méndez, informó que el municipio inició pruebas de Covid-19 en varios sectores. La primera comunidad impactada fue Quebrada Vueltas con 200 pruebas disponibles.

Meléndez Méndez explicó que la iniciativa de las pruebas comunitarias surgió por el alza de los casos positivos de Covid-19 en el pueblo. Añadió que el municipio registró tres víctimas fatales por consecuencia del coronavirus. Además, existen 112 casos confirmados acumulados y 189 probables, según el Departamento de Salud.

“Existe una gran preocupación entre la ciudadanía por el aumento de los casos positivos de Covid-19 no solo en Fajardo sino en todo Puerto Rico por eso hemos decidido, de manera preventiva, realizar pruebas a los residentes. Iniciamos en Quebrada Vueltas porque es una de las comunidades con casos positivos, seguiremos durante la semana impactando otras comunidades que tienen casos positivos”, explicó el alcalde.

Las próximas comunidades por impactar serán: Alturas de San Pedro, Maternillo y la urbanización Monte Brisas.

 

Pruebas y equipo de trabajo

El grupo de especialistas, compuesto por unas siete enfermeras, un médico y el equipo del Sistema Municipal de Rastreo, se reúne en la cancha de la comunidad y atiende, individualmente, a los residentes interesados en realizarse las pruebas. El municipio realiza la prueba serológica, rápida, la cual permite obtener los resultados en diez minutos.

De haber alguna prueba positiva, allí mismo, la persona pasa donde el doctor quien le hace una orden médica para poder realizarse la prueba molecular y se activa el equipo del Sistema Municipal de Rastreo. Los residentes también hacerse la prueba molecular, de manera gratuita, ya que el municipio tiene el servicio a través de un laboratorio del pueblo.

 

 

Check Also

Triple A informa instalación en planta de filtros Humacao

Foto: Archivo / WALO Radio (15 de enero de 2021) – Personal de la Autoridad …