(29 de junio de 2021) – En busca de la inmunización de la población fajardeña contra el COVID-19, el alcalde de Fajardo, José Aníbal Meléndez Méndez, anunció el inicio de una campaña extensa de vacunación que inició ayer y se extiende por 30 días, los siete días de la semana.
“Hemos estado vacunando constantemente, desde que llegaron las vacunas, hicimos ferias de vacunación en el coliseo y en comunidades, pero ahora queremos llegar directo a las personas. Vamos a llegar donde esté la gente, a la playa, a los residenciales, a las comunidades, a eventos públicos, en los Dispensario Médicos, vamos a impactar a esa población que aún falta por inmunizar”, indicó el alcalde de Fajardo.
La campaña de vacunación es una colaboración entre Voces Puerto Rico, el Departamento de Salud y el equipo de epidemiología del municipio. El grupo de profesionales está activo en el Centro Multidisciplinario de la urbanización Monte Brisas, en un horario de 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., los siete días de la semana. En el centro tienen vacunas disponibles para personas a partir de los doce años.
De igual manera, durante la semana, el grupo de profesionales se traslada a diversas comunidades y residenciales públicos. El alcalde dijo que las fechas de estos lugares de impacto van a estar anunciadas en la página oficial de Facebook del Municipio de Fajardo.
Asimismo, el alcalde anunció que la campaña de vacunación también incluye el servicio de transportación para los fajardeños que no tengan medios de transporte y se les imposibilite llegar a los centros de vacunación. Para coordinar el servicio, los residentes deben comunicarse al 787-863-1502; hay un personal asignado para buscar la persona a su residencia llevarla al centro de vacunación y regresarla a su hogar. Este servicio lo ofrece el municipio de manera gratuita.
El alcalde hizo a un llamado a los fajardeños que aún no se han vacunado, “es importante que te vacunes para que puedas asistir a los juegos deportivos porque ya comienzan nuestros Cariduros de la Doble A y del Baloncesto Superior Nacional, también para que puedas disfrutar de las fiestas patronales. Queremos volver a la normalidad, pero para lograrlo es importante que todos estemos vacunados”, expresó el alcalde.
Meléndez Méndez anunció que el domingo 4 de julio el personal de vacunación trasladará sus servicios al parque pasivo Las Croabas, allí tendrá una feria de vacunación. Además, el personal también estará realizado pruebas COVID-9 gratis y orientará a los ciudadanos.
De igual manera, habrá impacto de vacunación en las fiestas patronales de pueblo. Este evento se realizará del 23 al 25 de julio y contará con su tradicional carnaval.
“No hay excusas para no vacunarse tenemos 30 días consecutivos, un mes corrido incluyendo sábados y domingo para hacerlo, ayúdanos a volver a la normalidad y recuperar nuestra calidad de vida. Para que todos estemos seguros, vacúnate”, finalizó el alcalde.