Facultad de la UPR Humacao con nueva edición de la revista Exégesis

Grupo de colaboradores de la revista Exégesis | Foto: Suministrada

(28 de febrero de 2019) – Un grupo de académicos, colaboradores externos y el rector interino, Héctor Ríos Maury, de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) presentaron la segunda época de la revista Exégesis.

“Esta nueva etapa de la Revista Exégesis es un relato convergente y también divergente, por lo que felicito al editor, profesor Carlos Gómez; pues este es un número para la historia. Es un proyecto universitario de lo que debe ser la universidad en el siglo XXI. Exégesis, al ser transdiciplinaria, se levanta sobre la linealidad ideológica y es el proyecto de una universidad que tiene que ser competitiva y trans-ideológica. Exégesis constituye un faro que ilumina el debate plural en este recinto y en Puerto Rico”, explicó Ríos Maury.

A tales efectos, los gestores del proyecto buscan que quede plasmado en cada lector una experiencia transdiciplinaria “como una invitación a lo diverso, amplio, extraño y polifónico de nuestra vida universitaria”, reiteró el profesor y editor de la revista, Carlos Gómez.

Para la realización de este proyecto participaron diferentes profesores académicos del recinto de Humacao, Cayey y Río Piedras, así como de universidades privadas, varias de Estados Unidos y colaboradores de España.

Esta publicación anual del recinto humacaeño se publica desde el año 1986 y presenta investigaciones y obras en relación diversas disciplinas universitarias con énfasis en Puerto Rico e Iberoamérica.

Check Also

21 fallecimientos por coronavirus en la isla

Foto: Archivo / WALO Radio (14 de enero de 2021) – El Departamento de Salud …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *