FAA otorgará ayuda millonaria en 10 aeropuertos de la isla

Foto: Captura de pantalla

(14 de abril de 2020 – WALO Radio) – La secretaria de Transporte de EE. UU. Elaine L. Chao anunció hoy que la Administración Federal de Aviación (FAA) del Departamento de Transporte de EE. UU. (DOT) otorgará $ 42,975,834 en ayuda a diez aeropuertos en Puerto Rico tras emergencia de salud pública por el Covid-19.

Estos fondos de subvención  son parte del recién creado Programa de Subvenciones del Aeropuerto de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica Coronavirus (CARES) de la Administración Trump, un esfuerzo para proporcionar ayuda inmediata y sin precedentes a familias, trabajadores y empresas estadounidenses.

“Estos $10 mil millones en recursos de emergencia ayudarán a financiar las operaciones continuas de los aeropuertos de nuestra nación durante esta crisis y salvarán los empleos de los trabajadores”, dijo la secretaria de transporte de EE. UU., Elaine L. Chao, en un comunicado.

Este financiamiento apoyará las operaciones continuas y reemplazará los ingresos perdidos como resultado de la fuerte disminución en el tráfico de pasajeros y otros negocios aeroportuarios debido a la emergencia de salud pública de Covid-19. Los fondos están disponibles para gastos de capital del aeropuerto, gastos operativos del aeropuerto, incluyendo nóminas y servicios públicos, y pagos de deudas del aeropuerto.

“Gracias a los dedicados hombres y mujeres de la Oficina de Aeropuertos de la FAA por crear un programa completamente nuevo en un tiempo récord para ayudar a los patrocinadores del aeropuerto que necesitan desesperadamente estos fondos”, dijo el administrador de la FAA, Steve Dickson.

Check Also

Arrestan hombre por Ley de Armas en la PR-30 de Humacao

Foto: Suministrada por la Policía (22 de enero de 2021) – El director de la …