Breaking News
Home » Comunidad » Expresan su indignación puertorriqueños desde St. Kitts

Expresan su indignación puertorriqueños desde St. Kitts

Noticia por Sonia Edith Rivera para WALO Radio

(16 de julio de 2019 – WALO Radio) – Sobre 100 estudiantes de medicina y veterinaria en la isla San Cristóbal (St. Kitts) participaron de una manifestación en horas del mediodía mientras el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, ofrecía una conferencia de prensa desde La Fortaleza en el Viejo San Juan.

“Nos unimos en solidaridad con el pueblo de Puerto Rico. (Estamos) indignados”, expresó a WALO Radio Verónica Marín, estudiante de medicina.

“Nos reunimos todos a ver el mensaje de prensa y a dar nuestro granito en solidaridad dentro del tiempo de estudio”, añadió.

Los alumnos de Ross University School of Veterinary Medicine y University of Medicine and Health Sciences prepararon pancartas con mensajes alusivos a la divulgación del chat antiético en Telegram que involucra a Rosselló, funcionarios del gobierno central y contratistas privados. Cargando la bandera de Puerto Rico y cantando estribillos, llevaban mensajes tales como: “Solidaridad con el pueblo de Puerto Rico #RickyRenuncia”, “Este es un grito con ovarios #RickyRenuncia” y “#RickyRenuncia #Impropio”.

“[U]stedes que nos han demostrado sus grandes ‘hazañas’ de como mostrarle a un pueblo ciego, las mil y una noche de cómo acceder al bolsillo humilde de maneras perfectas. Pero basta ya, nos dimos cuenta de lo antagonista que son sus tareas en un Puerto Rico lleno de valores. Nosotros, la comunidad minoritaria: la que escucha, siente y pelea por crear un mundo de consciencia, estamos aquí”, dijo Milton Torres a través de las redes sociales desde St. Kitts.

Los manifestantes, quienes se encuentran etapas finales del semestre, son residentes de diferentes puntos de Puerto Rico: Cayey, Caguas, San Juan, Mayagüez, Ponce, Arecibo, Bayamón, Aguadilla, Vega Baja, Barranquitas, Toa Baja, Ciales, entre otros.

Fotos y videos suministrados a WALO Radio

Check Also

PNP promueve plebiscito estadidad “sí o no”

Delegación de la Palma | Foto: Suministrada (20 de octubre de 2019) – La colectividad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *