Exposición “Jardinera” de la artista  Elizabeth Robles en Casa Silvana de Humacao

Artista Elizabeth Robles (Suministrada)

(10-diciembre-2021) Casa Silvana, espacio de arte contemporáneo y experimental en Humacao como parte de su programa de residencia de artista presenta la exposición titulada “Jardinera” de la escultora y artista interdisciplinaria Elizabeth Robles el próximo sábado 11 de diciembre de 1:00 a 4:00 P.M.

La muestra incluye una variedad de medios, como ensamblajes, objetos tridimensionales, fotografías, dibujos, textos, plantas y materialidades que son parte de la cosecha que ha surgido de la participación de Robles. La muestra cuenta con la colaboración curatorial de la historiadora del arte Dra. Melisa M. Ramos Borges.

Edwin Velázquez Collazo, fundador de Casa Silvana compartió: “Es una alegría contar con Elizabeth Robles como nuestra primera artista invitada a convivir en el programa de residencia de artista. Este programa brinda una experiencia para residir en Humacao para compartir los procesos y trabajos de arte con las comunidades aledañas”.

Por su parte, Robles comenta: “Durante mi residencia, hice caminatas por el vecindario del barrio Mambiche Prieto que me permitieron habitar con la naturaleza y diversidad de animales. Mi trabajo es animado por el pensamiento de toda acción como interacción; de lo que se derriba la urgencia de asumir responsabilidad ética en la convivencia, no solo entre nosotros sino también con la naturaleza y el mundo que nos rodea. Esta reflexión e interacción con la naturaleza nutre la conceptualización de esta muestra: la jardinera como ecosistema polinizador y como un lugar para pensar la vida en continua movilidad migratoria.

Además con la exposición se ha preparado un calendario de actividades cultural-comunitario abierto al público en general.  El domingo 12 de diciembre, a partir de la 1:00 P.M. habrá una intervención poética y luego un coloquio “En diálogo con las naturalezas” con la participación de la científica Grizelle González, la poeta Vanessa Droz, el curador de arte, Rubén Alejandro Moreira, la poeta Alexandra Pagán asi como el poeta y artista Xavier Valcárcel. El sábado 18 de diciembre habrá un diálogo abierto entre la artista Elizabeth Robles y  la curadora Melisa Ramos Borges.

Check Also

Museo de UAGM Gurabo celebra 40 años con una velada benéfica

  9 de diciembre de 2021 – El Museo y Centro de Estudios Humanísticos (MCEH) …