(8-abril-2022) La portavoz de la minoría del Partido Popular Democrático (PPD) en la Legislatura Municipal de San Lorenzo, Nancy Velázquez, emplazó al alcalde Jaime Alverio Ramos para que responda si ha tenido alguna inherencia en la remoción a los niños del Centro Esperanza en el Mañana.
El hogar albergaba unos 17 jóvenes varones maltratados entre las edades de 12 a 17 años, en un proceso de remoción temporera ubicado en la antigua escuela del barrio Florida en San Lorenzo.
Velázquez denunció que aunque la entidad cumple con todos los requerimientos del Departamento de la Familia (DF), meses después de una visita del alcalde, la agencia los remueve sin explicación a los directivos ni a la Junta del Hogar.
La legisladora exigió a Alverio que exprese si tiene otras intenciones con la facilidad, que continúa bajo la organización sin fines de lucro.
El plantel fue cedido mediante ordenanza bajo la administración del exalcalde José “Joe” Román Abreu, con el visto bueno del Departamento de Educación.