Exige el uso de cemento local para construcción en el gobierno

Foto: Pixabay

(30 de julio de 2018) – Una orden ejecutiva exige el aumento del salario mínimo de empleados de la industria de la construcción en la isla a $15 la hora y el uso del cemento local en contrataciones gubernamentales.

El decreto también impone acuerdos laborales para proyectos financiados por el gobierno para instaurar condiciones de seguridad y entrenamiento profesional para la protección de los trabajadores.

En otras jurisdicciones de los Estados Unidos un empleado de la construcción genera un sueldo de unos $70 la hora. En Puerto Rico, los trabajadores de la construcción reciben $7.25 la hora a nivel privado y $8.25 en contrataciones con el gobierno.

Por otra parte, la orden establece que se ponga en vigor la Ley 109 de 1985, que requiere el uso de cemento local en proyectos de construcción del gobierno.

En el año 2012, Puerto Rico tuvo unos $17 millones por sacos de cemento. En el 2014 esa cifra se redujo a $7 millones, lo que demuestra un colapso en la industria de la construcción. El uso de materiales producidos en Puerto Rico protege a los empresarios locales, quienes crean empleos e inversión a nivel local.

 

Check Also

Al Sureste anuncia plazas de empleo disponibles para esta semana

El Area Local de Desarrollo Laboral Sureste anuncio las ofertas de empleo directo disponible para …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *