Exige disculpas al alcalde de San Lorenzo por mal manejo del proceso de vacunación

Portavoz Alterno del PPD en la Legislatura Municipal de San Lorenzo, Erick Vázquez González. (Suministrada)

 

(26- febrero-2021)  El legislador municipal del Partido Popular Democrático (PPD) de San Lorenzo, Erick J. Vázquez González exigió al alcalde Jaime Alverio Ramos, una disculpa pública tras haber expuesto a cientos de ancianos, ayer jueves, en un proceso de vacunación desordenado.

Vázquez González indicó que los ancianos esperaron largas horas bajo el sol y se arriesgaron a ser contagiados con el COVID-19 en las facilidades de la pista Atlética Agustín Reyes.

“Lo que les hicieron a nuestros adultos mayores fue una falta de respeto. Citaron a una gran cantidad de personas para una misma hora lo que desembocó en ancianos esperando en el sol por largo rato para obtener su vacuna. A esto se le añade el trato hostil e injustificado de funcionarios gritándoles e incluso sin usar mascarilla”, expresó Vázquez González.

Vázquez González publicó en  sus redes sociales los videos. Dijo que en éstos se aprecia desorganización y el atropello a los adultos mayores de 65 años.

El también portavoz alterno popular en la Legislatura hizo un llamado “a que sean las personas con conocimiento las que manejen este asunto. El trato que le dieron a nuestros adultos mayores durante el día de ayer debe ser reprochable. Responsabilizamos al Gobierno Municipal y le exigimos al alcalde unas disculpas públicas”.

Hace dos semanas, el legislador municipal exigió a través de misivas al Secretario de Salud designado, el Dr. Carlos Mellado López y al General de la Guardia Nacional José Reyes que hicieran disponibles más dosis de vacunas para San Lorenzo y se puso a disposición para auxiliar a las agencias del Gobierno en el proceso de distribución.

 

Check Also

Evalúan sistemas de transporte integrado para pacientes en Vieques

(13-abril-2021) Buscando mejorar la calidad de los servicios de salud, particularmente el traslado a citas …