Exhortan estar alerta en el uso de pirotecnia en menores

Foto: WALO Radio

(22 de diciembre de 2020) – El agente Víctor Vargas González de la División de Explosivos en el área de Caguas relató los últimos incidentes ocurridos con pirotecnia ilegal, incluyendo un menor de Arroyo herido con un cherry boom.

Sin embargo, la pirotecnia legítima —no área ni exploxiva— es permitida para la compra y venta durante la época navideña del 15 de noviembre al 10 de enero. El policía exhortó a los padres a vigilar a sus hijos en el uso de esos artefactos legales y evitar fuegos teniendo agua cerca, ya sea a través de una manguera o cubo.

 

Vargas detalló también el proceso investigativo si la persona resulta herida al utilizar la pirotecnia ilegal y recurre al hospital. Si es un adolescente, por ejemplo, se consulta el caso con el procurador de menores y el Departamento de la Familia.

Dijo que si un individuo es sorprendido con menos de diez unidades puede enfrentarse hasta seis meses de cárcel y una infracción máxima de $5,000, con más de diez unidades sería seis meses a tres años en prisión y una multa mayor a los $5 mil.

 

Check Also

Recursos Naturales le meterá mano a la acumulación de gomas en Humacao

Foto: Pixabay (20 de enero de 2021 – WALO Radio) – El jefe de la …