Exhortan a prevenir incendios por decoraciones navideñas

Decoraciones navideñas (Archivo)

 

(26-noviembre-2021)  El Negociado del Cuerpo de Bomberos ofreció recomendaciones para disfrutar una Navidad segura y sin incendios en esta temporada. 

“La Navidad es la época del año en la que se reúne toda la familia y amigos a disfrutar de las fiestas. Además, es la temporada de colocar decoraciones y si no se hace de la manera adecuada podrían sobrecargar el sistema eléctrico y ocurrir un incendio. Es por esto que exhortamos a la ciudadanía a seguir nuestras recomendaciones para proteger a sus seres queridos y que no se reporten accidentes lamentables que empañen esta época. Queremos una Navidad segura para todos”, indicó el comisionado interino de Bomberos, Marcos Concepción. 

Recomendó que, al comprar el árbol de Navidad natural, los ciudadanos deben elegir uno con hojas frescas y de color verde, que no se desprendan, porque si las luces hacen contacto con un árbol seco es muy probable que provoque un incendio. Además, debe agregarle agua todos los días. 

Asimismo, aconsejó ubicar el árbol a tres pies de distancia de cualquier fuente de calor, también asegurarse que no obstruya la salida de la casa y utilizar luces aprobadas para interior y exterior.  Recomendaron además no dejar las luces del árbol encendidas toda la noche.

Check Also

Ceiba añade 48 casos positivos al Covid

(20-enero-2022) El alcalde de Ceiba, Samuel Rivera Báez informó que ayer en conjunto con el …