Exempleados del municipio de Fajardo denuncian falta de pagos


Denuncias de exempleados de Fajardo a través de redes sociales el pasado 4 de  julio Foto: Facebook

(31 de agosto de 2018) – El municipio de Fajardo cesanteó alrededor de 90 empleados del Programa Head Star sin completar el pago de liquidación el pasado 29 de junio de 2017.

La exempleada del comedor Ana María Ramos afirmó WALO Radio que el municipio de Fajardo le adeuda unos 115 días de servicio, de sus 23 años en el programa.

Ramos trabajaba unas 7.5 horas diarias en el antiguo Head Start del barrio Río Abajo de Fajardo.

Otros exempleados en Fajardo se vieron en la obligación de mudarse luego del desastre atmosférico María, algunos de ellos formaban parte de la administración, mantenimiento o era educadores, según Ramos.

“Nosotros hemos realizado gestiones en las oficinas de los representantes Manuel Natal Albelo y Carlos “Johnny” Méndez. Supuestamente Méndez llamó a Acuden (Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez) esta semana y la administración indicó que este dinero lo pagaron al municipio, por lo que se supone el pago sea desembolsado la primera semana de septiembre”, explicó.

Sin embargo, Ramos sostuvo que supo sobre este desembolso de Acuden desde enero 2018 a través de unas oficinas en Nueva York.

“Mucho antes había realizado gestiones en la Región II con Tania Morales y me informó que Acuden envió ese dinero a Fajardo”, explicó ante la espera del pago.

También, varios exempleados denunciaron un despido injustificado durante el proceso, pero varias agencias gubernamentales hicieron caso omiso en el 2017, según fuentes de WALO Radio. Actualmente, algunos de estos centros educativos funcionan con normalidad luego de reclutamiento de nuevos empleados.

Denuncias de exempleados el pasado 4 de julio de 2018 en una publicación del municipio sobre Fiestas Patronales:

WALO Radio se han comunicado varias veces con la oficina de Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (Acuden) y la oficina de prensa de Fajardo, sin obtener respuesta sobre las denuncias de los exempleados.

 

 

 

Check Also

Triple A informa instalación en planta de filtros Humacao

Foto: Archivo / WALO Radio (15 de enero de 2021) – Personal de la Autoridad …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *