Excomisionado electoral del PPD dice que faltan 2,000 papeletas por contar en Humacao y coordinador PNP lo desmiente

Foto: Archivo / WALO Radio

(12 de noviembre de 2020 – WALO Radio) – El excomisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Gerardo “Toñito” Cruz, reveló la aparición de cinco maletines con cerca de 2,000 papeletas sin contar en Humacao. Explicó que estas se dividen en 1,384 de votos por correo y 904 de electores encamados.

Cruz responsabilizó a la presidenta de la Junta Administrativa de Voto Ausente y Voto Adelantado (JAVA) saliente, Vilma Rosado, por este caso y el resto de los maletines extraviados en todo el país.

Catalogó el proceso de las elecciones y el conteo de los votos como un “desastre” y dijo que estas papeletas con votos adelantados deben contarse entre hoy y mañana. El excomisionado electoral recomendó al candidato novoprogresista que domina la contienda por la alcaldía humacaeña, Reinaldo Vargas Rodríguez, a esperar por la actualización de los resultados.

 

Por su parte, el coordinador electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Edwin Mundo, desmintió que falten 2,000 papeletas por contar en Humacao e invitó al excomisionado PPD a que notifique de las papeletas encontradas al cuartel y las lleve al coliseo Roberto Clemente en San Juan.

Aclaró que ayer adjudicaron unas 400 papeletas de votos añadidos que favorecieron a Vargas Rodríguez y que en dos semanas se completaría el escrutinio en este pueblo.

“Invito a Toñito, que sé que es una persona seria, a que no le levante falsas expectativas al alcalde de Humacao (Luis Raúl Sánchez)”, añadió Mundo.

Foto: Captura de pantalla

Check Also

Alcalde electo de Ceiba lleva almuerzos de Acción de Gracias a envejecientes

Foto: Suministrada (27 de noviembre de 2020) – El alcalde electo en Ceiba, Samuel Rivera, …