Exaltan a estudiosos de las artes, la educación y el deporte en Humacao

(20 de agosto de 2018) – Los 174 muros alrededor de la plaza pública Luis Muñoz Rivera del municipio de Humacao serán los pedestales conmemorativos de los humacaeños destacados en la educación, la cultura, las artes y el deporte.

El presidente del Movimiento Orgullo Humacaeño, Enrique “Quique” Torres explicó que este nuevo Paseo de los Humacaeños Ilustres inaugurado ayer cuenta con el aval del Instituto de Cultura y la administración del alcalde, Marcelo Trujillo Panisse.

“El Paseo de los Humacaeños Ilustres surge por iniciativa del Movimiento Orgullo Humacaeño con el propósito de reconocer y valorar la trayectoria de vidas ejemplares y distintivas de nuestro pueblo. Nuestro objetivo es perpetuar en la memoria colectiva este legado para que futuras generaciones puedan reconocer sus ejecutoriadas y se sientan orgullosos de sus compueblanos”, mencionó sobre la idea evaluada hace tres años.

Torres describió que cada muro tendrá una placa con foto y una breve biografía de la persona seleccionada.

En la inauguración celebrada ayer, los primeros estudiosos reconocidos fueron: Anita Otero Hernández, Antonia Sáez Torres, Águedo Mojica Marrero, Nicolás Agosto de León, Antonio Rodríguez García, Manuel Rivera Guevara, Elsa I. Berrios Benítez, Miguel A. Poupart Cuadrado, José “Chemane” Carradero Muriel y Ángel Nazario Ramos Cofresí.

“Sumamente orgullosa, emocionada y muy honrada por la distinción que nos ha otorgado el Movimiento Orgullo Humacaeño estando en vida junto a tantos ilustres como Anita Otero, Antonia Sáez y Aguido Mojica. Para mí es un privilegio enorme y una satisfacción profunda que llevaré en mi corazón”, describió el educadora y primera rectora de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Humacao, Elsa Berrios Benítez durante el evento.

También, Ángel Nazario Ramos Cofresí comentó emocionado sobre sus inicios como músico, cuando tocaba con su tío en las antiguas oficinas de WALO en el casco urbano para la década de los 50.

Las próximas placas conmemorativas serán:

  1. German Peña Plaza
  2. Mario Enrique Velázquez
  3. Emilio Huyke
  4. Luis Rafael Sánchez
  5. Isabelo Zenón Sánchez
  6. Lucy Fabery
  7. Néstor Morales
  8. Ismael García
  9. José “Jossy” Marrero
  10. Tito Rojas
  11. Luisito Ayala
  12. Lorena Quiñones
  13. Los hermanos Ortiz: Armando, Eddie, Mireyo y Mima

El líder del grupo agradeció el apoyo de diferentes empresas privadas como la Cooperativa Oriental, el Taller de Hojalatería Ruíz, Israel Auto Electric y el Hospital Ryder de Humacao. Además, durante el evento participaron artistas reconocidos, familiares de los homenajeados y la Banda Municipal de Humacao. 

 

Conoce sobre la vida de los 10 ilustres homenajeados durante esta primera fase:

[EN VIVO] #PrimeraParte Nuestra Plaza de Recreo se presta a inaugurar el Paseo de los Humacaeños Ilustres como una iniciativa del Movimiento Orgullo Humacaeño. ¿De quiénes se trata? Escucha la transmisión también a través de los 1240 AM de WALO.

Posted by Walo Radio on Sunday, August 19, 2018

[EN VIVO] #SegundaParte Nuestra Plaza de Recreo se presta a inaugurar el Paseo de los Humacaeños Ilustres como una iniciativa del Movimiento Orgullo Humacaeño. ¿De quiénes se trata? Escucha la transmisión también a través de los 1240 AM de WALO.

Posted by Walo Radio on Sunday, August 19, 2018

 

 

 

Check Also

Al Sureste anuncia plazas de empleo disponibles para esta semana

El Area Local de Desarrollo Laboral Sureste anuncio las ofertas de empleo directo disponible para …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *