Exalcalde de San Lorenzo pide un alto a la polémica desatada en el PPD por el Código Electoral

El exalcalde de San Lorenzo, José Joe Román Abreu (Archivo)

(23-agosto-2023)  El exalcalde de San Lorenzo, José ‘Joe’ Román Abreu, intervino en la polémica en el Partido Popular Democrático (PPD) relacionada al Código Electoral, aseverando que “en política, las decisiones que se toman hoy comprometen lo que podamos alcanzar mañana”. 

Román Abreu añadió que, siempre es positivo para cualquier partido político tener diversidad de ideas que, al concretarse en acciones, permiten avanzar hacia los objetivos centrales de la colectividad.

“Se requiere de mucha madurez, disciplina y rigor analítico (para) trazar la hoja de ruta que permite la adopción de las ideas y las acciones correspondientes para lograr el avance hacia los objetivos definidos. Imponer las mismas, obviando el proceso anterior, tendrá siempre resultados desastrosos, aún cuando las propuestas en sí tengan el mayor valor”, dijo en declaraciones escritas el también expresidente de la Asociación de Alcaldes.

El también expresidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, estima que la polémica desatada al interior del Partido Popular Democrático en torno a la aprobación de enmiendas al Código Electoral “es un claro ejemplo de lo que sucede cuando no se toma el tiempo y el rigor necesario para llevar a cabo las acciones que permitan asumir una posición en correspondencia con el objetivo central de la colectividad que, en estos momentos, no debe ser otro que alcanzar una victoria que le permita reafirmar su vigencia en las próximas elecciones”. 

Para Román Abreu, “hay dos sectores hoy en pugna dentro del Partido Popular, aún reconociendo ambos  la realidad que vive el país, han buscado la solución al problema por mecanismos y con justificaciones que han dado lugar a la expresión de antagonismos que parecieran ser irreconciliables y cuyo resultado neto podría ser una innecesaria fragmentación interna que los alejaría de su objetivo de recuperar el terreno perdido en el campo electoral y alcanzar la victoria”.

Finalmente, añadió que “el pueblo popular observa con preocupación y molestia la conducta de sus dirigentes y expresa su malestar con la incertidumbre que desde la dirección del PPD se proyecta. A muy pocos se le hace concebible que los esfuerzos de todos no estén dirigidos al objetivo medular que esperan de sus líderes. Un proceso electoral limpio, transparente, que ofrezca garantías de respeto a la determinación de los votantes, restituya la confianza perdida en las instancias democráticas del país y permita los cambios radicales que demanda la dura realidad que prevalece en la Isla. Ese pueblo está harto de la politiquería  y clama a sus líderes porque, con la mayor humildad, sentido crítico y desprendimiento,  zanjen sus diferencias, y encausen su labor unidos por Puerto Rico. Es hora de hacer un alto en las polémicas innecesarias”.

Check Also

Proyectan unión entre PR-52 y PR-30 mediante carril dinámico

(22-noviembre-2024 Foro Noticioso) El director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Edwin …