Exalcalde de Ceiba aspira al escaño vacante en la Cámara  

 

(26-enero-2021)  El exalcalde de Ceiba, Angelo Cruz nivel anunciado que estará aspirando al escaño representativo por acumulación que quedó vacante tras la renuncia de Néstor Alonso quien enfrenta cargos a federal por corrupción, como un aliado de los municipios y los alcaldes .

De acuerdo con el exalcalde ceibeño, que se ha autodenominado el león del este, será la voz de los alcaldes porque conoce por su experiencia las situaciones que tienen que enfrentar para allegar recursos y legislación que los beneficie.

Hasta el momento, el Partido Nuevo Progresista (PNP) a quien pertenece el escaño no ha abierto las candidaturas para llenar la vacante, aunque hay un sin número de personas que han expresado interés. El Código Electoral establece que debe ser sustituido mediante una elección especial del partido.

El artículo 9.5 del Código Electoral, establece que cuando surja una vacante de un legislador por acumulación, antes de los 12 meses después a una elección general, el partido tendrá́ un término de 60 días para presentar en la Comisión las candidaturas para cubrir el escaño aunque el legislador no haya juramentado. 

También podrá adoptar un método alterno para la sustitución, siempre que sea aprobado por el directorio y cumpliendo con todas las disposiciones en ley.

Check Also

Reportan escalamiento en Iglesia en Humacao

Un escalamiento se reportó en horas de la tarde de ayer, en la iglesia Creyéndole …