Evento gratuito dirigido para el empoderamiento de la mujer en el mercado laboral

Foto: Suministrada

(11 de diciembre de 2019) – La secretaria del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Briseida Torres Reyes, anunció la celebración del primer Encuentro de Mujeres Trabajadoras, el próximo martes 17 de diciembre de 2019, en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

Entrevista durante el programa Para el récord

La actividad es parte de sus esfuerzos para empoderar y brindar herramientas efectivas a las mujeres de cara a su éxito profesional, así como incentivar la participación femenina en el mercado laboral e impulsar la creación de más y mejores oportunidades, de acuerdo con la secretaria.

33.3 % tasa de participación laboral entre las mujeres mientras que en los hombres la cifra es de 48.8 %

“La actividad está dirigida primordialmente a las mujeres, porque es el segmento que debemos y queremos potenciar. Todavía existen muchas estructuras laborales del pasado, que limitan el pleno desarrollo profesional de la mujer en igualdad de condiciones, y el llamado debe ser a empoderar a las mujeres trabajadoras, empresarias y profesionales a no conformarse con ser parte del mercado laboral, sino aspirer a liderar y dirigir el futuro económico de Puerto Rico”, dijo Torres Reyes al destacar que el ejemplo de mujeres exitosas en el campo laboral puede ayudar a otras trabajadoras a alcanzar el éxito.

El evento contará con charlas sobre empresarismo y estrategias para el desarrollo profesional de las mujeres, cómo enfrentar los distintos desafíos que se encuentran en el mercado laboral, así como conversatorios donde mujeres destacadas en distintos ámbitos profesionales podrán exponer sus experiencias y compartir herramientas con las participantes.

Entrevista durante el programa Para el récord

Entre los invitados se encuentran Frances Ríos e Yldefonso López, conferenciantes internacionales certificados, y expertos en políticas empresariales a favor de la inclusión de la mujer en posiciones de liderato, y en contra del discrimen por sexo. En el caso de Ríos, su empresa, Women Who Lead, durante los pasados años se ha convertido en la referencia de los principales patronos en Puerto Rico en términos de inclusión y reconocimiento de las mujeres. Además, durante sus presentaciones, expone algunas de las principales estrategias para el éxito profesional de las empresas a través de las mujeres.

López, por su parte, es autor de la novela “Un día menos”, sobre el empoderamiento de la mujer en el mundo laboral, y a través de su experiencia como abogado laboral y defensor de los derechos de la mujer, presentará una visión, desde la perspectiva masculina, sobre los cambios que los hombres deben impulsar para garantizar la equidad laboral en las empresas que dirigen.

Además, Torres Reyes hizo un llamado a organizaciones de apoyo al empresarismo de mujeres, instituciones educativas, y empresarias que deseen impulsar sus negocios, a participar como expositores en el evento, para dar a conocer sus servicios hacia la mujer puertorriqueña.

“La idea es que el evento pueda ser un verdadero encuentro de mujeres trabajadoras. Mientras unas aportan sus experiencias y estrategias de éxito, otras pueden presentar y compartir sus historias y esfuerzos profesionales, dirigidos en una misma dirección: el desarrollo de la mujer en el mundo laboral” reiteró la Secretaria, destacando el compromiso de la gobernadora Wanda Vázquez Garced con esta iniciativa, a tono con la política pública a favor de los derechos de la mujer trabajadora.

La actividad es libre de costo y abierta al público en general, pero como los espacios son limitados debe reservar su espacio en: https://encuentromujerestrabajadoras.eventbrite.com

Check Also

Investigan daños en cajero automático en la zona urbana de Yabucoa

Foto: Archivo / WALO Radio (3 de agosto de 2020) – Agentes de la División …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *