Evalúan que laboratorio del gobierno opere 24/7 para agilizar pruebas de coronavirus

Foto: CyberNews

(27 de marzo de 2020) – El nuevo secretario del Departamento de Salud (DS), Lorenzo González Feliciano, dijo que buscará mejorar la realización de pruebas del coronavirus Covid-19 y contempla que el Laboratorio de Salud Pública de la agencia opere las 24 horas, los siete días de la semana.

“A mí me interesa, lo que ha sido contencioso en Puerto Rico, ha sido la situación de las pruebas. Yo quiero estudiar y analizar qué está pasando en el Departamento, cuál es la capacidad de pruebas PCR, la molecular, y poder comunicar eso un poquito más eficiente a la población en términos de capacidad y cuánto de la capacidad se está utilizando”, dijo González Feliciano.

Añadió que hay que buscar el personal y las herramientas para asegurar que se supere a cerca de 150 diarias; ahora mismo se procesan entre 50 y 60 pruebas en el turno de ocho horas.

Actualmente, se han reportado tres fallecimientos, mientras que la cifra de contagiados aumentó a 79. La agencia espera por 332 resultados de pruebas realizadas en Puerto Rico.

 

Check Also

Asaltan supermercado en San Lorenzo

Un llamada al sistema de Emergencia 9-1-1 alertó a las autoridades sobre un robo en …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *