Estudiantes UPRH segundo lugar en competencia nacional por desarrollar supermercado rodante

Foto: Suministrada

(16 de junio de 2021) – Estudiantes del Departamento de Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) lograron el segundo lugar en la competencia empresarial Creative Mind in Action por su proyecto Colmado Viajero.

Las estudiantes Lis J. Hernández Santa, Joyliz P. García Reyes y Natalia I. Vélez Colón presentaron su plan e idea a finales del mes de mayo y obtuvieron $2,000 dólares para desarrollar y establecer su negocio.

Esta competencia busca promover el desarrollo empresarial entre estudiantes universitarios de Puerto Rico. “Nos enteramos de la competencia por un anuncio que vimos en las redes sociales y aprovechamos la oportunidad para obtener experiencia, así como poner en práctica lo aprendido a través de los cursos que tomamos en nuestra universidad”, expresó la Joyliz P. García, estudiante del programa de Contabilidad, con una concentración menor en contribuciones.

“Estamos orgullosos de este logro. Nuestra institución se mantiene aportando a la formación de estudiantes que contribuyen al desarrollo económico y social de Puerto Rico. ¡Enhorabuena a las estudiantes Lis Hernández, Joyliz García y Natalia Vélez!”, expresó la doctora Aida I. Rodríguez Roig, rectora de la UPRH.

Por su parte, el presidente de la UPR, el doctor Jorge Haddock, destacó la importancia del logro de las estudiantes para la institución.

“En nuestra comunidad universitaria reconocemos y celebramos los logros de Lis J. Hernández Santa, Joyliz P. García Reyes y Natalia I. Vélez Colón, son ejemplo de la excelencia y emprendimiento que fomentamos en nuestros estudiantes, enfocados en impulsar su máximo desarrollo, así como el desarrollo socioeconómico de Puerto Rico mediante la formación de emprendedores y la construcción del ecosistema de innovación y emprendimiento. ¡Enhorabuena!”, indicó Haddock.

Las jóvenes presentaron su plan de negocio titulado Colmado Viajero, un supermercado rodante con servicios en línea enfocado en proveer artículos de primera necesidad, alimentos y comidas preparadas para entregar a domicilio con el propósito de promover los productos del país.

“El desarrollo de este proyecto nos tomó aproximadamente cuatro meses. Presentamos con la confianza en demostrar que estamos enfocadas, que conocemos y estamos buscando alternativas para atender las necesidades del país”, expresó Lis J. Hernández, del programa de Comercio Internacional.

“Este premio significa un gran logro para nosotras y nuestra institución.  Esta competencia nos abrió las puertas a nuevas posibilidades, a adquirir experiencia y conocimiento del mundo del empresarismo. Estamos muy felices”, indicó Natalia Vélez, estudiante del programa de Contabilidad, con una concentración menor en contribuciones.

Creative Mind in Action es una competencia organizada por los Capítulos Universitarios de la Cámara de Comercio de Puerto Rico en colaboración con Young Entrepreneurship Education System, Inc. (Yees!), organización dedicada a ofrecer talleres sobre el mundo empresarial a aquellas personas interesadas en ser empresarios. Este año el premio fue dedicado al Dr. Nicolas Rosario, quien fue profesor de la UPRH. “Es un gran homenaje y reconocimiento a la trayectoria del doctor Rosario, profesor que laboró por varios años en nuestra institución y fue mentor de estudiantes de distintas disciplinas del departamento de administración de empresas”, finalizó la doctora Rodríguez Roig.

 

 

Check Also

Joven resulta herido de bala en Vieques

Una persona herida de bala fue reportada a las 12:30 de la madrugada de hoy martes, en …