Estudiantes de UPRH competirán contra 36 países en California

Alumnos de la UPR-Humacao se coronan campeones de la Copa Nacional Enactus. Foto: Suministrada

(14 de agosto de 2018) – Un grupo 52 estudiantes de la Universidad de Puerto Rico del Recinto de Humacao (UPRH) presentó ante 70 jueces dos proyectos comunitarios que impactaron a poblaciones de Luquillo y Caguas, durante la Copa Nacional Enactus.

El proyecto principal fue Renacen y, el segundo, Colors. Ambas iniciativas fomentan el desarrollo económico, uno a través de una red de ecoturismo autosustentable y, el otro, la creación de microempresas.

“Es este un premio a la disciplina, el talento, la capacidad intelectual y la sólida conciencia emprendedora y social de nuestro equipo estudiantil de UPRH y de sus mentores. Les felicitamos. Ante esta gran conquista, continuaremos apoyando a nuestro equipo, que es ahora el equipo de Puerto Rico que nos representará en la Copa Mundial de ENACTUS. ¡Vamos por más!”, indicó el rector interino de la UPRH, Héctor Ríos Maury.

Del 9 al 11 de octubre, los universitarios representarán a Puerto Rico en la Copa Mundial Enactus en Silicon Valley, California, junto a otros 36 países en busca de un campeonato mundial.

Sobre los proyectos de los universitarios:

  • Renacen: Fomenta las soluciones viables para proteger la biodiversidad en el pueblo de Luquillo. Además, respalda una red de ecoturismo con la capacidad de generar ingresos, proteger el ecosistema y promover una comunidad equitativa, próspera y sostenible. Con esta iniciativa impactaron directamente a 2,000 personas con el fin de generar $225 mil dólares y asegurar la creación de empleos e iniciativas empresariales, guiadas por la comunidad.
  • Colors: Beneficia a personas adultas con problemas cognitivos al proveer las herramientas y fortalecer la estructura administrativa de una empresa. Además, refuerza sus destrezas vocacionales. También, promueve la independencia de los participantes con el desarrollo de microempresas como tarjetas para toda ocasión y Borinquén Vera, un jabón artesanal.

Cabe señalar que el equipo también obtuvo dos premios en la Competencia de las Metas Globales en el área de Educación Financiera e Innovación.  Además, la presidenta del grupo, Rachel Sellés, fue galardonada por la compañía Walgreens como la Estudiante Distinguida de Enactus Puerto Rico 2018.

Enactus es una organización a nivel global en la que los estudiantes, investigan, diseñan e implementan, iniciativas de impacto social, económico y ambiental para lograr empoderar las comunidades en desventaja social en Puerto Rico y el exterior.

Check Also

A instalar verja en playa de Punta Santiago para evitar amenazas en el anidaje de tortugas

Foto: Pixabay (20 de enero de 2021 – WALO Radio) – El alcalde de Humacao, …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *