Estudiantes de la UPRH decretaron huelga desde el 1ro de noviembre

(Archivo)

(29-octubre-2021) Unos 489 estudiantes de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) votaron a favor de una huelga indefinida comenzando el próximo lunes 1ro. de noviembre.

En “Asamblea General de Estduiantes celebrada ayer 28 de octubre de 2021, en la UPRH decretó una huelga indefinida en nuestra unidad”, lee la comunicación publicada en la página del Consejo General de Estudiantes de la UPRH, en donde se informó que la votación obtuvo solo 99 votos en contra.

Se añadió que los portones serán controlados para que solo se le permita acceso al recinto estudiantes que vayan a realizar o practicar sus actividades extracurriculares y académicas de investigaciones experimentales.  También se les permitirá la entrada agrupaciones artísticas, deportivas.

“Frente a los portones deberá haber un mínimo de 100 estudiantes dentro del horario de 7:00 am a 9:00 pm.  Los conteos se harán a las 7:00 am y a las 9:00 pm de cada dia. En caso de no haber ese mínimo de estudiantes se levanta la huelga”, se indicó.

La huelga indefinida fue decretada por la aprobación del P de la C 1003 y lo que catalogaron traición de la presidenta interina de la UPR, Mayra Olavarría CRuz. Además solicitaron la renuncia de la presidenta de la UPR y de la rectora de la UPRH, Aida Rodríguez Roig.

Check Also

Legislador independentista en Naguabo preocupado por préstamo de $3 millones para el pago de recogido de basura

(23-mayo-2024) El pasado lunes, con el aval de la mayoría en la Legislatura Municipal de …