Estudiantes de Juncos y Naguabo participan en talleres de Amgen, Induniv y C3Tec

Fotos: Suministradas

(26 de octubre de 2020) – Amgen se unió al Industry University Research Center (Induniv) y al Centro Criollo de Ciencia y Tecnología del Caribe (C3Tec) para celebrar el Mes de la Biociencia e Innovación, que se conmemora durante todo el mes de octubre.

Como parte de la celebración, la empresa de biomanufactura Amgen realizó por duodécimo año consecutivo un ciclo de talleres educativos virtuales relacionados a las disciplinas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) bajo el tema, Biociencia: evolución hacia un mundo de oportunidades. En esta actividad participaron casi un centenar de estudiantes de las escuelas superiores Isabel Flores y José Collazo Colón de Juncos, y de la escuela superior Dr. Juan J. Maunez Pimentel de Naguabo. La iniciativa educativa también tuvo el apoyo del municipio de Juncos y el Departamento de Educación.

“Por los pasados doce (12) años, Amgen ha estado apoyando el desarrollo y sembrando en los estudiantes la semilla del conocimiento a través de la alianza con Induniv. Estos esfuerzos y actividades educativas fortalecen las destrezas de los estudiantes en el campo de las ciencias y a su vez contribuyen a que puedan desarrollar el pensamiento crítico al exponerlos a la innovación científica para que puedan aportar al crecimiento de Puerto Rico como futuros profesionales”, indicó la gerente sénior de Asuntos Corporativos de Amgen en Puerto Rico, Aixa Caballer.

Por su parte, el director ejecutivo de Induniv, Iván Lugo, mencionó que, “con la celebración del 17Mes de la Biociencia & Innovación, deseamos motivar a nuestras nuevas generaciones a educarse en carreras en las ciencias, tecnología, ingeniería, matemáticas, artes y economía. Tenemos en nuestra isla uno de los ecosistemas más sofisticados en la biociencia a nivel global, que contribuye a más de una tercera parte de nuestra economía”.

También, los estudiantes de las tres aulas participaron de tres talleres virtuales ofrecidos por educadores del C3Tec con los temas de ilustración científica, estructura del ADN y Programación en Python (bioinformática). Los alumnos adquirieron conocimiento sobre la importancia de las artes en las ciencias para comunicar y expresar una información científica concreta a través de las artes e imágenes.

Check Also

Reportan seis decesos por coronavirus en la región de Caguas

Foto: Archivo / WALO Radio (4 de diciembre de 2020) – El Departamento de Salud …