Breaking News
Home » Comunidad » Estudiantes de Humacao Community College subcampeones en competencia nacional Enactus 2019

Estudiantes de Humacao Community College subcampeones en competencia nacional Enactus 2019

(10 de junio de 2019) – El equipo Enactus de Humacao Community College se colocó como subcampeón nacional en los proyectos vinculados con el bienestar económico, social y ambiental de Puerto Rico durante la competencia nacional Enactus 2019.

Este evento se celebró los días 1, 2 y 3 de junio en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

El equipo de Humacao Community College estuvo representado por los estudiantes: la presidenta, Kristin Soto; la vicepresidenta, Jennifer Reyna; la líder del proyecto Together We Rise, Johannie Martínez; Kendra L. Torres, Jackeline Tirado, Rosevanise Torres, Solmarye Meléndez, Kevin Aponte, Jorge Carrero y el profesor-mentor Jaime Rivera.

Foto: Suministrada

El primer lugar en esta competencia, lo obtuvo la Universidad de Puerto Rico, recinto de Humacao.

A continuación, la descripción de los proyectos desarrollados por estudiantes de Humacao Community College.

Together We Rise

El proyecto Together We Rise consiste en un programa que busca promover el desarrollo sostenible de una comunidad de confinados del Hogar Nuevo Pacto en Juncos; dirigido por el reverendo José M. Aguilú. El equipo desarrolló una certificación en emprendimiento. Desde su inicio en año 2017, 28 personas han sido certificadas y, de estas, seis están en el proceso de desarrollar sus negocios.

Este año, 19 personas participaron de un programa en apicultura, con el objetivo de crear una empresa comunitaria de producción de miel. El apiario actual tiene la capacidad de crear cinco colmenas de 150,000 abejas, con la capacidad de producir 2,400 onzas de miel. Más detalles aquí: clic

Hogar de Juncos con primer apiario autosustentable | Foto: Archivo / WALO Radio

Hábitat

Hábitat es un proyecto que busca restaurar la flora y fauna de la reserva natural de Humacao y promover el desarrollo de programas educativos, investigativos y empresariales. Durante el pasado año, se instalaron 21 rótulos en las áreas educativas aprobadas por la División de Educación del Departamento de Recursos Naturales en los diferentes caminos y veredas. Además, trabajó en la construcción del laboratorio de mariposas. El equipo ha colaborado con el personal de la reserva durante los pasados tres años.

Let’s Do It

Proyecto Let’s Do It fomenta el desarrollo de pequeños empresarios de la zona centro-oriental del país con un alto nivel de responsabilidad fiscal y legal que consiste en un programa de formación en las áreas de responsabilidad fiscal, cumplimiento, responsabilidad patronal y manejo de efectivo. Durante los pasados ocho años el equipo ha ayudado a los empresarios a generar sobre $15,475,000 para el bienestar económico de todos.

El equipo Enactus participó de la etapa final de la competencia, obteniendo los siguientes resultados:

  • Campeón Tópico: Económico – Let’s Do It
  • Campeón Tópico: Social – Proyecto Together We Rise
  • Subcampeón Tópico: Ambiental – Proyecto Hábitat

Noticias relacionadas:

Check Also

Alimentos frescos en Mercados Familiares en Juncos y Las Piedras

Foto: Archivo / WALO Radio (20 de septiembre de 2019) – La secretaria del Departamento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *