Estudiantes de escuela en Juncos reciben su camiseta oficial del programa Reporteros Positivos

Estudiante de la Escuela Clara Maldonado de Aramburu de Juncos recibe su camiseta oficial del programa Reporteros Positivos.

Juncos- Alrededor de unos 50 jóvenes estudiantes de séptimo y octavo grado de la Escuela Clara Maldonado de Aramburude Juncos, participantes del proyecto Reporteros Positivos de la Alianza para un Puerto Rico sin Drogas (Alianza) y Fundación Amgen, recibieron su paquete educativo de prevención en un evento que se realizó tipo servi-carro que celebra por segunda ocasión ambas entidades siguiendo los protocolos de seguridad COVID-19. El paquete de prevención incluye material educativo y la camiseta oficial del proyecto que distinguen a los estudiantes dentro de su entorno escolar. En colaboración con el Departamento de Educación, la Alianza continúa ofreciendo sus proyectos a través de las escuelas en formato digital.

“Por duodécimo año consecutivo la Fundación Amgen dice presente en pro de nuestros niños a través del proyecto Reporteros Positivos. Agradecemos el apoyo del Departamento de Educación quien ha sido ente facilitador para la continuidad de nuestro mensaje en un momento de grandes retos para todos. La pandemia no ha detenido nuestro plan de trabajo, precisamente los efectos sociales de la pandemia hicieron el mensaje de prevención uno más relevante”, destacó la licenciada Katiana Pérez, directora ejecutiva de la Alianza.

“En la Fundación Amgen tenemos el firme compromiso de brindarles a todos los estudiantes las herramientas educativas, los recursos necesarios y las oportunidades para que sean los futuros líderes profesionales de nuestras comunidades. Además, inspirarlos en las diferentes carreras profesionales que existen hoy día, ya sea en al área de las comunicaciones o en las carreras STEM. Felicito a todos los estudiantes que forman parte del programa Reporteros Positivos de la Alianza para un Puerto Rico sin Drogas, a los maestros y educadores de la Escuela Clara Maldonado de Aramburu por ser parte de la iniciativa y por el compromiso con la educación para el beneficio de los estudiantes”, indicó, Aixa Caballer, Líder de la Fundación Amgen en Puerto Rico y Gerente Sénior de Asuntos Corporativos de Amgen.

El objetivo del programaReporteros Positivos es hacer énfasis en las buenas noticias e inspirar a los estudiantes a tener un impacto positivo en sus comunidades, y mejorar su calidad de vida. Modificar actitudes que pueden representar factores de riesgo y fortalecer los factores de protección para que puedan desarrollarse a su mayor potencial.

El programa fortalece las destrezas de liderazgo, compromiso con sus comunidades y manejo correcto del lenguaje dentro de su entorno escolar. A través de seminarios con destacados periodistas de nuestros medios, los estudiantes aprenden cómo redactar una noticia, la importancia de la lectura e investigación, destrezas de proyección, dicción, postura y seguridad para reportar las noticias positivas destacando su ángulo noticioso y de interés social.

Al finalizar su participación en el proyecto, los estudiantes pueden identificar las características de un reportero positivo y asumir las figuras de sus facilitadores como ejemplo y punto de partida para el cambio y desarrollo de nuevas conductas sociales.

Check Also

Reportan empleados positivos a coronavirus en ayuntamiento de la Ciudad Gris

Foto: Archivo / WALO Radio (14 de abril de 2021) – La epidemióloga Carmen Ortiz …