12 de diciembre de 2014
Unos 200 estudiantes de escuelas superiores de Yabucoa, Maunabo y Patillas pariticiparán este viernes, de la ceremonia de premiación del Décimo Séptimo Certamen Educativo de la Reserva Natural Punta Tuna.
El certamen, inspirado en la importancia de protege a la especie del juey azul, inició a las a las 9:00 am, en la Casa Verde de la Reserva, donde será la competencia final del evento.
La actividad educativa tiene como propósito concienciar a la juventud sobre la necesidad de salvaguardar al crustáceo. Para ello, los estudiantes realizan visitas guiadas a la Reserva Natural Punta Tuna y reciben conferencias. Los jóvenes compiten en trabajos de Dibujo y Pintura; Cuento, Trova y Oratoria.
Este año participaron las escuelas Luis Muñoz Marín de Yabucoa, Rafaelina E. Lebrón de Patillas, Alfonso Casta Martínez de Maunabo y el Colegio Dr. Roque Díaz Tizol de Yabucoa.
El Certamen se realiza anualmente comenzando en agosto y finalizando en diciembre y para la premiación, un jurado compuesto por personas de la comunidad evalúa los trabajos.