Estrena nueva imagen y programa de Baloncesto Femenino

Logo Nuevo UBAHS

En diciembre del 2013 la Universal Basketball Academy & High School anunció por primera vez la apertura de la primera academia especializada en la enseñanza del baloncesto para varones desde séptimo grado hasta cuarto año. El programa combina el componente educativo en alianza con el Colegio Dr. Roque Díaz Tizol localizado en Ciudad Educativa en el pueblo de Yabucoa. Ahora el turno les toca a las féminas, según comunicado de prensa recibido en Redacción de WALO.

Luis R. Cintrón, director académico junto a su director deportivo, a la leyenda del baloncesto José “Piculín” Ortíz, anunciaron la integración del programa de Baloncesto Femenino a su currículo deportivo y el nuevo logo de la Universal Basketball Academy High School.

“Estamos muy contentos en anunciar la integración del programa femenino a la Universal Basketball Academy & High School. Las chicas serán elegibles desde el séptimo grado hasta el undécimo. El proceso es el mismo que el de los varones. Esto era una meta que establecimos desde el principio; darle las mismas oportunidades a las chicas. Dos años y medio después, hemos logrado esto con arduo trabajo. Identificamos a la persona que junto a Piculín estará trabajando este programa y por supuesto que será una fémina. Más adelante les daremos esos detalles”.

“La matrícula para la academia ha sido exitosa, llevamos a cabo un Open House en diciembre pasado y ya estamos empezando a recibir las llamadas para matrícula de Agosto 2016. Estamos coordinando para el mes de Marzo otro Open House para ambas ramas: masculino y femenino.

Por supuesto, hay ciertos requisitos académicos que aplican, que son los mismos de los varones. Otra ventaja que tenemos en la academia, es la parte educativa con el Colegio Dr. Roque Díaz Tizol, una educación de primera. El pasado año todos nuestros graduados fueron aceptados en los recintos de la UPR y universidades de los Estados Unidos. Tenemos dos jugadores de baloncesto en Nueva York, gracias a nuestro programa de ubicación colegial”.

Luis Cintrón señaló que también el programa cuenta con dormitorios para aquellos estudiantes que vivan fuera del área de la academia. “Tenemos dormitorios para los estudiantes que vivan fuera del área, la mitad de nuestra matrícula viven aquí y se tratan como una familia, todos se cuidan. El quedarse les ayuda a madurar rápido y utilizar al máximo sus herramientas sociales. Cuando se gradúan salen mejor preparados para el mundo universitario y eventualmente al laboral. Solo es cuestión de que los padres les den la oportunidad a sus hijos para que se integren a la academia. Permitan que hagan de su experiencia educativa y deportiva una inolvidable y llena de logros”.

Por último, Cintrón expresó, en cuanto a la situación económica del País, se pueden llegar acuerdos que sean flexibles al bolsillo de los padres. “Conociendo como está la situación económica podemos llegar acuerdos flexibles, solo tienen que llamarnos, cada caso es particular pero hay alternativas y aquí se las ofrecemos”, indicó Cintrón.

Para orientarse al respecto y llamar a los números (787) 266-1616 ext. 3021 o al (787) 955-3137. Para buscar información de la UBAHS por internet pueden accesar a su pág. Web www.ubahspr.com , escribir a info@ubahspr.com , en  Twiiter www.twitter.com/ubahspr o www.facebook.com/Universal-Basketball-Academy .

Check Also

Comienza vacunación de maestros y personal de la región educativa de Humacao

La directora regional del Departamento de Educación en Humacao, Sol Ortíz Bruno informó en entrevista …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *