Estrellas del Caribe dominan al Atlántico en el Juego de Estrellas de la Doble A

Respaldados por 16 imparables, tres de ellos cuadrangulares, las Estrellas del Caribe dominaron con marcador 11-8 a la selección del Atlántico ayer sábado ante casa llena en el Juego de Estrellas del Béisbol Superior Doble A, celebrado en el estadio José “Joe” Basora de Lajas.

Los caribeños marcaron siete de sus once anotaciones en la séptima y octava entrada.

Con la pizarra 7-4 a favor del Atlántico en la séptima entrada,  un sencillo de Josué Colón sumado a un doblete de Jaime Ortiz cerró el marcador 7-6.  Acto seguido, un imparable de Phillip Cuadrado remolcó las dos carreras que empataron y le dieron la delantera 8-7 al equipo del Caribe.

En la octava entrada, jonrones consecutivos de Roberto Moreno y Cuadrado ampliaron la ventaja del Caribe 11-7.  El bambinazo de Moreno fue con un corredor abordo.

Cuadrado, de los Polluelos de Aibonito, fue reconocido como el Jugador Más Valioso del evento.

El Atlántico marcó su octava carrera en el noveno capítulo con roleta de José Ayala en el cuadro interior con las bases congestionadas.

Las estrellas del Atlántico arrancaron agresivos en el partido con ‘grand slam’ de Irwin Maysonet en el primer episodio.  Maysonet, de los Navegantes de Aguada, fue puro veneno para los lanzadores del Caribe. Bateó de 2-2.

En la cuarta entrada, un jonrón solitario de Omar Rohena puso fin a la ausencia de carreras de los caribeños.    En la parte baja de la misma entrada, la selección del Atlántico alzó vuelo 6-1 gracias a un sencillo impulsor de dos carreras de Alexis Galloza.

En el quinto episodio, un error defensivo del Atlántico dio paso a la segunda anotación del Caribe.  Luego, incogibles de los caribeños Christian Santiago y Colón colocaron el choque 6-4.

Santiago, quien milita con los Maratonistas de Coamo, fue el líder en hits conectados en el partido con noche perfecta de 4-4.

La séptima carrera del Atlántico llegó en el séptimo capítulo con elevado de sacrificio de Carlos Galindez, quien empujó desde la tercera almohadilla a Joiset Feliciano.

El zurdo Luis Xavier Ortiz, de los Pescadores del Plata de Comerío, se apuntó la victoria del partido.

José Gerardo León, de los Maratonistas de Coamo, ganó la competencia de cuadrangulares con 9 y el receptor Ángel “Gallo” Rosa, de los Cariduros de Fajardo, dominó el evento de tiro al barril.

Espectáculo de primera

Previo al partido entre las estrellas del Caribe y del Atlántico, los Cardenales de Lajas, junto a su apoderado Julio Bracero, brindaron un espectáculo de primera para los presentes.

En la ceremonia, los invitados especiales llegaron al estadio en el Helicóptero Cardenal y los peloteros arribaron en limosinas.  Hubo un espectáculo de fuegos artificiales y un show de bailarinas.

“Fue un evento en grande, que ahora será muy difícil de igualar.  Felicito al apoderado anfitrión, Julio Bracero y su equipo de trabajo por su excelente labor.  Estamos más que complacidos”, dijo José Quiles, presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

El Juego de Estrellas fue dedicado al Equipo Nacional, subcampeón del Clásico Mundial de Béisbol 2013.  Además, se honró póstumamente al Cardenal Luis Aponte Martínez.

En la mañana, hubo chinchorreo de estrellas, donación de sangre, registro para donación de médula ósea, registro para donación de órganos y tejidos, entretenimiento para niños, torneo de dominó, competencia de ciclismo y zumba.

Este fue el tercer Juego de Estrellas que organiza en el municipio de Lajas.

Check Also

Bala impacta interior de residencia en Humacao

La policía investiga un incidente con un proyectil   reportados en horas de la mañana de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *