Estiman ahorro mensual de hasta $12 dólares en AEE con gas natural

New Fortress Energy (NFE) en San Juan | Fotos: Suministradas

(22 de mayo de 2020) – La gobernadora Wanda Vázquez Garced junto al principal oficial ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), José Ortiz Vázquez, y Wes Edens, fundador y principal oficial ejecutivo de New Fortress Energy (NFE), participaron de un recorrido por las nuevas instalaciones de NFE, un muelle de gas natural que suple este combustible a las unidades 5 y 6 de la Central San Juan.

NFE, en coordinación con la AEE, completó recientemente la construcción del terminal de gas natural en el muelle de San Juan, una obra que se desarrolló gracias a la inversión de $100 millones de fondos privados.

“La conversión y puesta en servicio de las unidades 5 y 6 de la Central San Juan con gas natural permitirá un combustible más económico y limpio, lo que se traducirá en beneficios directos para todos los clientes de la AEE, ya que representa un ahorro mensual promedio de entre $8 y $12 dólares en las facturas de los clientes residenciales, y de $6 mil a $8 mil dólares a los clientes industriales. Este es otro pase de avance en la transformación energética”, destacó Vázquez.

Por su parte, Ortiz dijo que “seguimos cumpliendo con el Plan Fiscal y con proveerle a los clientes un ambiente más limpio y las mejores condiciones económicas para la gente de Puerto Rico”.

Esta transformación energética producirá economías de unos $150 millones anuales en un periodo de cinco años a la AEE, ahorros que impactarán positivamente el bolsillo de los clientes. La conversión provee para que las unidades 5 y 6 sean más eficientes en su operación, logrando mejorar el rendimiento de la capacidad de generación combinada de 440 megavatios.

Durante la fase de construcción del muelle de NFE, se crearon 250 empleos y en la actualidad cuenta con 50 empleos permanentes.

“Estamos orgullosos de invertir en la modernización del panorama energético de Puerto Rico”, dijo el fundador y CEO de New Fortress Energy.

 NFE es una compañía de infraestructura energética global fundada para ayudar a acelerar la transición mundial a la energía limpia. “Nuestras instalaciones en San Juan permiten a los clientes grandes y pequeños generar ahorros y reducir las emisiones con gas natural. La finalización y puesta en servicio del terminal durante estos tiempos difíciles solo fue posible gracias a los esfuerzos combinados de nuestros contratistas, nuestros empleados y nuestros socios en la AEE. Este gran logro reafirma nuestro compromiso con la recuperación económica y el crecimiento de Puerto Rico”, añadió Edens. 

Este proyecto encadena las diferentes iniciativas que la AEE persigue dentro del desarrollo de la infraestructura, en cumplimiento con el Plan Integrado de Recursos y el Plan Fiscal Certificado, cuyo objetivo es transformar el sector energético de la isla.

Este proyecto se desarrolló en cumplimiento con las propuestas para la transformación del sistema eléctrico, contenidas en las disposiciones de la Ley 57 de 2014, mejor conocida como Ley de Transformación y Alivio Energético.

Check Also

Causa para juicio contra joven de Juncos por manejar motora sin licencia y con marbete vencido en los túneles de Maunabo

Foto: Archivo / WALO Radio (26 de mayo de 2020 – WALO Radio) – ​​​​La …