Estiman 300 días para la reparación de carreteras en Las Piedras y Gurabo

Foto: Captura de pantalla

(1 de mayo de 2019) – Durante las visitas en la zona este, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares participó de la colocación de primera piedra para la reparación de tres carreteras en el área este: la PR-926 de Las Piedras, la PR‑735 de Cidra y la PR-941 de Gurabo.

Las comunidades que se beneficiarán directamente de estas mejoras son el barrio Arenas en Cidra; el sector Collores y el barrio Pueblo en Las Piedras; así como la comunidad Villa Alegre, Villas de Gurabo y el Campamento Gurabo en este municipio.

El proyecto cuenta con una inversión de $2.1 millones de dólares y la creación de 54 empleos directos, las labores incluyen escarificado, repavimentación, instalación de vallas de seguridad, marcado de pavimento y la instalación de placas reflectivas.

Por su parte, el secretario de Transportación y Obras Públicas, Carlos Contreras Aponte, explicó que “este es un proyecto de gran impacto en unas carreteras terciarias, donde Abriendo Caminos se complementa con el Programa Estatal de Modernización de Carreteras (PEMOC), permitiendo así que se repare un mayor número de carreteras a lo largo y lo ancho de todo Puerto Rico”.

Contreras Aponte también indicó que “con este proyecto no solo le hacemos justicia a los miles de conductores que transitan por estas importantes vías de rodaje, sino que creamos empleos y aportamos a nuestra economía a corto, mediano y largo plazo”.

Asimismo, la directora ejecutiva de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Rosana Aguilar Zapata, aseguró que “en este proyecto también estamos empleando materiales y técnicas de alta calidad, procurando así que el producto final sean carreteras más estables, seguras y con una expectativa de duración mayor a la que estábamos acostumbrados”.

La compañía Super Asphalt Paving Corporation estará a cargo de los trabajos y se estima culminen en un periodo aproximado de 300 días.

Check Also

Determinan causa por el asesinato de Oban Onibal López en Caguas

El juez Ricardo Marrero Guerrero del Tribunal de Primera Instancia vio el caso en alzada …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *