Estatus de las escuelas en la zona este

 

El director regional de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP), Frankie Fernández Carmona Foto: WALO Radio

(3 de agosto de 2018) – El director regional de Humacao de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP), Frankie Fernández Carmona, detalló ayer las condiciones de la planta física de alrededor de 40 escuelas bajo la responsabilidad de la agencia.

Conozca el listado de las escuelas a cargo de AEP Humacao, aquí.

Fernández Carmona comentó que las escuelas a cargo desde el pueblo de Naguabo extendiéndose por toda la costa hasta Luquillo e incluyendo Las Piedras y Juncos están aptas para recibir a los estudiantes y a la facultad en horario regular.

En La Piedras, mencionó que, “con excepción de las fachadas, las tres escuelas Florencia García, April Garden y Leoncio Meléndez, se encuentran listas para el comienzo de clases el próximo 13 de agosto”.

Puntualizó que las prioridades para AEP van dirigidas a la seguridad de la estructura, electricidad y la plomería, este año, por ejemplo, a nivel central se descartó presupuesto para acondicionar la fachada de las aulas escolares, específicamente, la pintura.

Sin embargo, los daños más graves que continúan sin reparar son las escuelas Luis Muñoz Marín de Yabucoa que está sin electricidad, el plantel receptor Carlos Rivera Ufret con problemas de ventilación por los daños en el sistema de aire acondicionado y la vocacional Manuel Mediavilla Negrón de Humacao, con un grave estancamiento de aguas negras.

Escuela de Yabucoa Foto: Facebook

Sobre la escuela en Yabucoa, el director de AEP notificó que el próximo lunes comenzarán los trabajos de energización y las mejoras en la subestación. Estimó los gastos en materiales en unos $4,000 dólares.

Mientras en la escuela vocacional de Humacao mantiene un problema de “trampa de grasa y aguas negras”. Aseguró que el próximo lunes el contratista trabajará con la tubería, luego de la limpieza de las 2.7 cuerdas de terrero del aula escolar.

La escuela superior Isabel Flores de Juncos, solamente hay daños en las oficinas administrativas, “paredes, divisiones y techo”, pero según Fernández, los alumnos pueden tomar clases regulares en los salones.

Sin duda el huracán María destrozó canchas públicas en toda la isla y aquellas a cargo por AEP se estimaron en un millón de dólares, sin embargo, siguen sin reparar la mayoría de estas.

El director aclaró que la región de Humacao de AEP no maneja presupuesto directamente sino es a través del nivel central que le asignan los fondos para las reparaciones.

 

Noticia relacionada: Autoridad de Edificios Públicos señala escuela receptora de Humacao

Check Also

Bala impacta interior de residencia en Humacao

La policía investiga un incidente con un proyectil   reportados en horas de la mañana de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *