AEP completa inspección de planteles en Humacao

Escuela Santiago Torres de Las Piedras clasificada como apta parcialmente. | Foto: Facebook

(2 de febrero de 2020 – WALO Radio/Actualizada) – El director regional interino de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP), Jaime Quilichini, sostuvo esta mañana que todos los planteles en la región de Humacao fueron evaluados por ingenieros estructurales, incluyendo las islas municipio, Vieques y Culebra.

Detalló que solo falta diez certificados de inspección en las escuelas de esta zona y entiende que serán entregados durante el día de hoy.

Dijo que el atraso de debió a que decidieron hacer una segunda evaluación a cargo de ingenieros estructurales, como requiere el gobierno central. No obstante, argumentó que ninguna escuela en el municipio de Humacao representa un riesgo para el comienzo del segundo semestre por estar lejanas del epicentro.

“Específicamente en el área de Humacao, no tuvimos ninguna situación que levantara bandera”, dijo.

“Hay casos bien particulares donde sí se han identificado unas grietas, pero cuando se ha hecho la inspección a través del ingeniero estructural, ellos verifican el empañetado. Ellos cortan un pedazo del empañetado, cuando rompen el empañetado dentro, la estructura, no se ve agrietada. Eso fue una situación del empañetado per se no de la estructura”, explicó.

El director regional interino de AEP mencionó que las escuelas clasificadas como parcialmente aptas no podrán abrir por ahora, como es el caso de Las Piedras con el aula Santiago Torres, Ana Delia Flores de Fajardo, Isidro Sánchez de Luquillo, Camilo Valles Matienzo de Luquillo y Josefina Ferrero de Fajardo.

Aclaró que Educación debe tomar la decisión sobre la apertura de estas aulas certificadas como aptas parcialmente.

AEP contrató tres firmas para completar estas inspecciones.

 

 

Por su parte, el Departamento de Educación (DE) amplió el listado de las tres escuelas que iniciarán labores entre el 6 y 7 de febrero, en Humacao: Rafael Coca de Luquillo, Rosa Pascual Paris de Fajardo y Rosa Costa Valdivieso de Yabucoa.

Asimismo, a eso de las 4:33 p.m. el secretario Eligio Hernández destacó en un tuit que “el subsecretario y superintendentes regionales trabajan en la validación de datos para anunciar la próxima ronda de apertura de escuelas certificadas y aptas para comenzar clases”.

Listado completo de los planteles aptos: https://de.pr.gov/region-humacao/

 

 

Entrevista completa durante el programa WALO Reloj:

Walo Reloj en vivo

El director regional interino de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP), Jaime Quilichini, detalla la inspección de escuelas en la región de #Humacao.

Posted by Walo Radio on Tuesday, February 4, 2020

 

 

 

Check Also

Director regional DTOP y alcalde humacaeño inspeccionan carretera estatal PR-60

Foto: Facebook (18 de enero de 2021 – WALO Radio) – El alcalde de Humacao, …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *