(28 de febrero de 2019 – Cyber News) – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares dijo el miércoles que la Conferencia Legislativa del Partido Nuevo Progresista (PNP) aprobó ayer una resolución en apoyo a la política pública y las acciones para que Puerto Rico se convierta en un territorio incorporado previo a ser acogido como estado de la unión.
“Queremos trabajar con un proceso que sea vinculante, ya sea por El Congreso o por el Departamento de Justicia. Yo favorezco que sea un proceso Estadidad Sí o No”, dijo ayer el gobernador en conferencia de prensa.
De realizarse la consulta, sería en o antes de las elecciones de noviembre de 2020.
Entre los temas discutidos con los legisladores azules, Roselló Nevares mencionó los resultados de sus reuniones en Washington, D.C. Entre otros asuntos, solicitó enmiendas a la forma en que Puerto Rico recibe el Programa de Asistencia Nutricional (PAN).
“Estamos solicitando que además de la extensión de 600 millones de dólares, estamos solicitando el cambio permanente hacia SNAP (Programa Suplementario de Asistencia Nutricional) para poder tener trato igual”, expresó.
“También, estamos llegando al plazo en donde los fondos del Medicare de emergencia están por acabarse y todavía no hay una solución permanente para Puerto Rico ni para los territorios. Estamos solicitando esa solución permanente.”, añadió.
De otra parte, pidió que la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) agilice la asignación de fondos y elimine gran parte de las condiciones impuestas para recibir los mismos.