Establecen cápsulas de salud preventiva en Humacao

La iniciativa informativa para prevenir y educar a la población fue anunciada por la primera dama de Humacao, Militza Rodríguez. (Suministrada)

(8-abril-2021) La primera dama de Humacao, Militza Rodríguez Morales anunció la iniciativa “Salud Preventiva”, la cual tiene el propósito de orientar a la ciudadanía a través de unas cápsulas virtuales sobre diferentes temas de salud.

“Con la iniciativa de “Salud Preventiva” buscamos orientar a nuestra gente para que estén al tanto de los temas de interés relacionados a la salud, ya que de esta manera podremos aportar nuestro granito de arena para fomentar una mejor calidad de vida para los humacaeños”, indicó Rodríguez Morales.

Estas serán difundidas mensualmente a través de la plataforma de “Facebook” del Gobierno Municipal Autónomo de Humacao, las cuales estarán a cargo de profesionales de la salud. Las mismas van dirigidas para personas de todas las edades las cuales serán de gran beneficio y ayuda.

El pasado mes de marzo con motivo de la Concienciación del Cáncer Colorrectal se estuvo difundiendo información valiosa a cargo del Dr. José A. Ríos Collazo. Ayer en la tarde se publicó otra con información importante sobre el Autismo.

“Esperamos que esta iniciativa sea de gran ayuda para todos y para que desarrollemos conductas que favorezcan la salud física y mental, promoviendo la autoestima y autovaloración; trayendo consigo beneficios a mediano y largo plazo en el mantenimiento de la salud y la prevención de enfermedades”, sostuvo Rodríguez Morales.

Check Also

Estudiante de Humacao se destaca en competencias nacionales de matemáticas y literatura

Roselymar Shaddaí Rivera Fontánez, estudiante de la escuela de Bellas Artes de Humacao | Foto: …