Establecen acuerdo para adiestrar empleados municipales en las reclamaciones por desempleo

Foto: Archivo / WALO Radio

(29 de abril de 2020 – CyberNews) – La secretaria del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Briseida Torres Reyes, anunció un acuerdo con varios alcaldes para adiestrar personal que puedan ayudar en el manejo de las reclamaciones de desempleo.

“Los alcaldes y alcaldesas están conscientes de las necesidades de sus residentes y, al mismo tiempo, comprenden las dificultades que está confrontando el DTRH para procesar de forma rápida el volumen de reclamaciones recibidas. Si identificamos personal municipal con conocimiento en manejo de nóminas y programas similares, el adiestramiento puede llevar menos tiempo”, dijo la secretaria del DTRH en declaraciones escritas.

Torres Reyes espera que la próxima semana pueda comenzar la colaboración con varios de los municipios que participarán de adiestramientos con personal de la agencia.

Los acuerdos permitirían que personal adiestrado de los municipios reciba y procese reclamaciones de desempleo, tanto para el programa regular como para el programa de Asistencia de Desempleo por Pandemia (PUA). La iniciativa dispone, además, de la participación de los consorcios del Área Local de Desarrollo Laboral (American Job Centers) para servir de apoyo a los enlaces municipales y al DTRH en el procesamiento de las reclamaciones.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Soluciones de Negocio de Evertec, Carlos Ramírez, informó que, al momento, se habían procesado sobre 17,000 reclamaciones y se están procesando cerca de 2,000 solicitudes por hora.

“Desde la madrugada de hoy la plataforma ha procesado miles de solicitudes y continuamos trabajando 24 horas al día para afinar procesos, monitoreando el sistema de cerca y resolver nuevas situaciones que puedan surgir”, dijo Ramírez  en declaraciones escritas.

Expresó que para facilitar la solicitud y poder completar el proceso, Ramirez recomendó: 1) utilizar las versiones más recientes de los siguientes navegadores: Google Chrome, Microsoft Edge y/o Mozilla Firefox, los cuales se pueden actualizar sin costo; 2) usuarios deben limpiar la memoria y cache de sus navegadores; y, 3) deben apagar la traducción automática de sus navegadores, ya que las solicitudes están disponibles en la plataforma en ambos idiomas.

Check Also

Triple A informa instalación en planta de filtros Humacao

Foto: Archivo / WALO Radio (15 de enero de 2021) – Personal de la Autoridad …