Esperanzada en que la justicia brille en el asesinato de Oban

Oban Onibal López (Tomada de Redes Sociales)

 

(27-enero-2021) La hermana del químico Oban Onibal López, Dixia López se mostró esperanzada en que se haga justicia por el asesinato a puñaladas de su hermano, tras determinarse causa probable para arresto contra Juan Lucas Martínez Ríos de 34 años por hechos ocurridos el 22 de agosto del pasado año en la urbanización Hacienda San José de Caguas.

López dijo que cuando recibieron la noticia que su hermano se había suicidado, nadie de su familia creyó la versión ofrecida por Martínez Ríos. No fue hasta que recibieron las pruebas periciales que se descartó el móvil original, y el patólogo del Negociado de Ciencias Forenses (NCF) certifica como causa de muerte el homicidio, debido a que las heridas bajo ningunas circunstancias pudieron haber sido autoinfligidas.

 

 

A Martínez Ríos, que sostenía una relación consensual con Oban Onibal, se le radicó un cargo por el Artículo 93 – Asesinato y un cargo por Ley de Armas. La noche previa a los hechos, la pareja había estado compartiendo en una fiesta en la residencia de un vecino, y se alega que Martínez Ríos le dio un “ataque de celos”.

El juez Ricardo Marrero Guerrero del Tribunal de Caguas en la vista en alzada determinó causa probable para arresto, fijándole una fianza global de $180,000, la cual prestó. Se le impuso un “lockdown” 24/7 más el uso de supervisión electrónica.

La vista preliminar quedó señalada para el 12 de febrero de 2021.

 

Check Also

Herido de bala en San Lorenzo

  (25-febrero-2021) Una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a las autoridades …