(16 de febrero de 2016)-El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo, Carlos Nazario, señaló hoy que las autoridades esperan por resultados de pruebas periciales para identificar si las gemelas que supuestamente fueron envenenadas por su padre el pasado sábado en el residencial Puerto Real en Fajardo también fueron víctimas de agresión sexual.
Según Nazario, los informes de autopsia y el informe médico de la infante que sobrevivió deben estar revelando si efectivamente hubo laceraciones o algún tipo sexual de forma oficial. Sí tenemos una información de que hubo abuso sexual en contra de estas menores. No obstante, igual que el asunto del veneno, estamos en espera de poder confirmarlo o de negarlo a base de los estudios periciales que se puedan llevar a cabo”, explicó Nazario en entrevista radial con Noti Uno.
Mientras, la Policía informó que un juez del Tribunal de San Juan encontró causa contra Antonio Vázquez de 20 años padre de las menores.
De acuerdo con el parte policiaco, agentes adscritos a la División de Delitos Sexuales del CIC del Área de Fajardo, radicaron nueve cargos criminales por maltrato intencional a menor y tres por maltrato agravado de la Ley 54 de violencia doméstica.
Entretanto, las autoridades indicaron que Vázquez fue llevado ante el juez Edgardo Figueroa del Tribunal de San Juan, quien determinó causa y le impuso una fianza de 2.2 millones de dólares que no pudo prestar.
El sujeto fue ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón y la vista preliminar fue señalada para el 29 de febrero.