Esperan por resultados periciales para someter caso del niño encontrado a orillas del Río Patagonia

Familiares y vecinos de Humacao levantaron un área en las cercanías del río Patagonia donde fue encontrada la osamenta.

(24-septiembre-2020)- El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao, Teddy Morales dijo que aunque cuentan con toda la información necesaria para poder someter el caso de la desaparición y asesinato del niño Dylan Caleb Vega que había sido reportado desaparecido por su progenitor desde el 15 de septiembre pasado, tienen que esperar por las pruebas periciales y científicas para poder sostener las acusaciones.

Su madre Lesly Pagán Díaz, quien tenía su custodia, tras ser abordada por personal técnico del Departamento de la Familia por el paradero de este, nunca ofreció una información certera de dónde estaba.

 

Pagán Díaz junto a su pareja consensual José E. Ema Santiago Maymí fueron ingresados a prisión al no poder prestar la fianza que le fue impuesta de un millón de dólares tras encontrarle causa para arresto por robo a un octogenario en Humacao el pasado lunes.

Por otro lado, la directora del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), la doctora María Conte confirmó que los hallazgos de la autopsia del niño tardarán un mes, ya que faltaría la evaluación de un antropólogo forense. Trascendió que ayer la patóloga Rosa Rodríguez, trabajó el caso, en donde se tomaron muestras de ADN familiares y de la osamenta, para establecer la identidad genética y otros métodos de investigación debido al avanzado estado de descomposición del cuerpo.

 

Check Also

Someten cargos en ausencia contra trío por asesinatos en Las Piedras para el 2013

Foto: Archivo / WALO Radio (28 de octubre de 2020) – Agentes de la División …