Escuela de Salud HIMA San Pablo recibe nuevos estudiantes de maestría de nurse practitioner en cuidado crítico

De izq a derecha… Ismael Guillén Ramírez, Yolivette Huertas Maldonado, Karina Ortíz Figueroa, Lizbeth Alicea Hernández, René González Díaz, Christy Roldán Martínez.

 

(3 de noviembre de 2021, Caguas, Puerto Rico) La Fundación Educativa HIMA San Pablo celebró una actividad de bienvenida para sus nuevos estudiantes de maestría matriculados en su Escuela de Salud. Estuvieron presentes en la actividad; el Dr. Jaime Rivera Dueño, en representación de la Junta de Directores de la Institución y miembros de la facultad. Además del Lcdo. André Rodríguez Calderín, Administrador del Hospital HIMA-San Pablo Caguas, facilidad que servirá como centro de práctica y residencia de los estudiantes. El Prof. Miguel Ángel Rivera, Provost de la Escuela de Salud les dio la bienvenida oficial y le hizo entrega a cada uno de los estudiantes su programa de clases y bata oficial que los identifica como estudiantes de maestría de la Escuela de Salud.

Así lo dio a conocer el Provost, quien explicó que “el programa se ofrecerá en horario nocturno de manera híbrida combinando conferencias virtuales sincrónicas junto a 600 horas de laboratorios y clínicas en el Hospital HIMA-San Pablo Caguas. El programa comprende de siete términos de cuatro meses cada uno, con una expectativa de completarse en un poco más de dos años”.

De acuerdo con el Prof. Rivera, “entre los objetivos de la Escuela de Salud HIMA-San Pablo se destaca el desarrollo de profesionales comprometidos con el desarrollo social y económico de Puerto Rico bajo una visión humanística, dispuesta a reconocer y respetar los derechos humanos, primordialmente el derecho a la vida y la dignidad del ser humano.”

El Sr. Rivera añadió que los estudiantes que “hoy nos acompañan inician su jornada como estudiantes del programa de nurse practitioner en cuidado crítico”. Por otra parte, estos “han demostrado su compromiso con el proceso de atención a pacientes de cuidados intensivos con problemas potencialmente mortales.”

De izquierda a derecha… Dr. Jaime Rivera Dueño, Yolivette Huertas Maldonado, Dr. Wilfredo De Jesús Monge, Dra. Magaly Mojica Rohena y el Prof. Miguel A. Rivera.

“La incorporación de este nuevo ofrecimiento, responde a una necesidad real en la industria, que tiene la obligación de atemperar sus ofrecimientos a la demanda creciente de enfermería por cuidado crítico. En los últimos años, esta demanda se ha agudizado por las poblaciones cada vez más longevas y por eventos como la pandemia del COVID-19. Ocuparnos de atender esa demanda por servicios especializados de excelencia ha sido la misión de la Fundación Educativa desde sus comienzos. La situación amerita iniciativas más creativas y de mayor impacto. No es suficiente tratar detener el éxodo de nuestros profesionales de la salud, también queremos aportar al desarrollo de nuevos profesionales de la salud especializados,” destacó el portavoz de la institución docente.

Check Also

Interrupción del servicio agua en Las Piedras y Humacao por trabajos programados

  (22-mayo-2024) La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA)  de la región este informó que …