Foto: Pixabay
(9 de abril de 2020 – CyberNews) – El Centro Integral de Apoyo a Víctimas (CIAV), adscrito a la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, activó su línea telefónica para ofrecer servicios de orientación legal y acompañamiento telefónico a las víctimas de violencia de género, de trata humana y para denunciar el maltrato contra las personas de edad avanzada.
Con el fin de dar continuidad a estos servicios durante la emergencia relacionada al Covid-19, el personal del CIAV ha mantenido activa la línea telefónica 787-999-9545 donde está atendiendo las llamadas de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 5:00 de la tarde.
A su vez, está en el monitoreo constante de las redes sociales y el correo electrónico ciav.derecho@upr.edu para responder a situaciones de violencia que puedan enfrentan personas de edad avanzada y víctimas de violencia doméstica o de trata humana.
A través de estas alternativas, las familiares pueden conseguir información relacionada a solicitudes de órdenes de protección, dónde solicitar las órdenes, servicios sicológicos disponibles, horario del funcionamiento de los tribunales durante la emergencia, entre otros.
También, el personal del CIAV asiste en el proceso de identificar otros recursos que puedan ayudar y apoyar a las personas perjudicadas en casos de maltrato físico o emocional, explotación financiera, abandono, negligencia, entre otros.