Escogen diseño de recién graduados de UPRH en concurso de Estados Unidos y Puerto Rico de la Fundación Nacional de Ciencias

Foto: Suministrada

(28 de julio de 2020) – Los recién graduados de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) diseñaron el logo que resultó ganador y, que actualmente es utilizado por el programa Partnership for Research and Education in Materials (PREM, por sus siglas en inglés), de la Fundación Nacional de Ciencias tras finalizar concurso en el que participaron las comunidades de Estados Unidos y Puerto Rico.

El equipo integró a los recién graduados e investigadores de la organización, Yareslie Cruz Rivera del programa de química industrial, Ahmad Matar Abed de física aplicada a la electrónica, así como a la joven Yaixa G. Lozada de Jesús del Departamento de Comunicación, quien fungió como la artista gráfica.

“El logo de nuestros estudiantes sobresalió gracias al esfuerzo y la composición multidisciplinaria del equipo. La integración de Yaixa fue fundamental porque como artista gráfica ella pudo recoger todas las ideas científicas e integrarlas en un diseño de consenso”, comentó la profesora Idalia Ramos, directora del programa PREM de la UPRH.

“El logo integra de forma sencilla y elegante los conceptos que definen el programa, la ciencia de materiales, la diversidad y la colaboración. Estos se representan en los hexágonos, asociados a estructuras de moléculas, colores y figuras enlazadas, respectivamente”, explicó la profesora, quien también, felicitó a los jóvenes por este logro.

Tanto Yareslie Cruz Rivera como Ahmad Matar Abed se destacaron como líderes del Comité de Estudiantes del programa PREM. Yareslie se integró a PREM como investigadora cuando era estudiante de escuela superior y Ahmad al comenzar sus estudios en la UPRH. Ambos se acaban de graduar este semestre y han sido becados para continuar estudios graduados. El próximo semestre, Yareslie, natural de Juncos, iniciará estudios graduados en química en la Universidad de Wisconsin en Madison, mientras que Ahmad, residente de Humacao, se trasladará a la Universidad de Michigan en Ann Arbor para estudiar ciencias de materiales. La estudiante Yaixa Lozada, también se gradúa este semestre y obtendrá un bachillerato en comunicación.

“La comunidad de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) celebra con gran júbilo este triunfo. Es inspirador ser testigo de cada uno de los logros de nuestros estudiantes. La aportación de cada uno de ellos nos llena de esperanza y, sobre todo, nos induce a reflexionar sobre la importancia de nuestra institución para el desarrollo de Puerto Rico y el mundo”, indicó la doctora  Aida I. Rodríguez Roig, rectora de la UPRH.

“Nuestro reconocimiento a Yareslie, Ahmad y Yaixa, quienes ahora forman parte de nuestro grupo de egresados, y estoy segura de que continuarán alcanzando sus metas en esta nueva etapa de sus vidas”, finalizó Rodríguez.

El equipo PREM de la UPRH participó en las presentaciones de los diseños de los logos en el Simposio de Investigadores Académicos de PREM llevado a cabo en la reunión de otoño de la Sociedad de Investigación de Materiales en Boston, MA.  

Yaixa G. Lozada de Jesús | Foto: Suministrada

Check Also

Salud reporta doce víctimas fatales por coronavirus

Foto: Archivo / WALO Radio (6 de agosto de 2020 – CyberNews) – El Departamento …