Escalera advierte intervenciones de la Policía para el domingo

Foto: CyberNews

(3 de abril de 2020 – CyberNews) – El comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera dijo que a su juicio la ciudadanía está respetando el control de tránsito de acuerdo con el número de la tablilla de los autos, como dicta la nueva orden ejecutiva para controlar el contagio del Covid-19.

“(Anoche) hubo tres arrestos, diez denuncias y vehículos intervenidos 15. Desde que comenzó esta nueva orden ejecutiva hay 42 arrestos, 170 denuncias y 65 vehículos que no estaban autorizados en total”, dijo Escalera a un medio nacional.

“Este proceso se está iniciando. Siempre va a haber personas que retan la normativa y reglamento y estamos para intervenir con ellos, pero sí entiendo que la gente está respetando”, añadió.

Mientras, el funcionario dijo que los agentes están orientados a no intervenir con personas que trabajen en laboratorios, farmacias, supermercados, paramédicos, primeros respondedores, entre otros. Asimismo, están exentos aquellas personas que atiendan situaciones de emergencias y voluntarios.

Explicó que quien no cumpla con esta disposición se expone a una denuncia y una multa de $5 mil dólares o cárcel a discreción del juez. “Usted tiene que buscar una grúa privada para que se lleve ese vehículo o si no la Policía se va a llevar su vehículo al cuartel más cercano”, sostuvo.

El domingo la Policía tiene un plan de trabajo. Vamos a intervenir. Hay personas que sí pueden ir a los recetarios. La orden ejecutiva dice que para comida se puede carry out y servicarro”, agregó.

Por otro lado, indicó que hay 480 agentes en aislamiento. El cuartel de Rincón, el de Aguas Buenas y el de Caimito que habían sido cerrados, fueron reabiertos. El cuartel de Cataño también está operando.

Sobre los agentes de la Unidad Marítima de Guayama que fueron intervenidos mientras compartían en la playa, Escalera dijo que se solicitó una investigación administrativa y fueron citados para el 2 de junio. La pesquisa buscará establecer si estaban consumiendo alcohol, aunque la información preliminar indica que no.

 

Check Also

Causa para juicio contra joven de Juncos por manejar motora sin licencia y con marbete vencido en los túneles de Maunabo

Foto: Archivo / WALO Radio (26 de mayo de 2020 – WALO Radio) – ​​​​La …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *