Home » Política » “Es un asunto totalmente procesal” la posible citación del FEI

“Es un asunto totalmente procesal” la posible citación del FEI

Foto: Captura de Pantalla

(25 de febrero de 2020 – WALO Radio) – El precandidato popular, Norberto Olmeda Pérez, descartó alguna ilegalidad mientras administraba la oficina del exrepresentante Narden Jaime Espinosa durante cuatro años y le levantó “suspicacia” las investigaciones del Departamento de Justicia (DJ) en medio de su aspiración política por el distrito 35.

“Es un asunto totalmente procesal que el FEI o Panel Especial cite a sus empleados para corroborar información. Ahora, lo que sí me da suspicacia es que, mientras Justicia pudo haber hecho alguna investigación o alguna otra persona pudo haber estado haciendo una investigación, a este servidor nunca lo citaron. No tenía conocimiento de ese asunto como tal”, explicó Olmeda Pérez.

Olmeda Pérez, figura como uno de los diez empleados dentro de la investigación FEI tras un referido del DJ. En el señalamiento, le atribuyen el puesto de administrador de la oficina del exlegislador en Humacao.

Sin embargo, el exempleado aclaró que para ese entonces era el asesor legislativo y director ejecutivo de la oficina legislativa en San Juan.

Olmeda aseguró que todavía no lo han citado ni le ha llegado alguna carta sobre la querella, en la cual se alega irregularidades con contrataciones de la oficina y en los salarios de subalternos, además, de faltas en el manejo de su campaña política.

Añadió que se enteró del referido mediante los reportes de la prensa, no obstante, sostuvo que está disponible para colaborar con las autoridades.

“Siempre uno tiene una suspicacia. ¿Por qué ahora? ¿Por qué mencionar a las personas que trabajaron con él? ¡Qué casualidad que el único aspirante a algún puesto político es este servidor! No sabemos cuáles son las intenciones”, cuestionó.

Según Justicia, las otras nueve personas referidas al FEI son:

  • Grandi Liz López Pagán, oficinista;
  • Luis Miguel Berrios Fontánez, ayudante especial;
  • Myrna de León Vélez, oficinista;
  • Deborah González, oficinista;
  • Elizabeth Reyes, empleada;
  • Alejandro López López, empleado de oficina;
  • Ismael Mercado Casillas, chófer;
  • Loida González, oficinista; y la
  • Lizette Piñero Peña, contratista.

Reacciona secretario popular a investigación del FEI contra Jaime Espinosa

Entrevista completa durante el programa Para el récord:

Programa Para el récord – EN VIVO

Entrevista al precandidato popular por el distrito 35, Norberto Olmeda PérezEl Departamento de Justicia (DJ) recomendó ayer el Fiscal Especial Independiente (FEI) contra el exrepresentante Narden Jaime Espinosa y diez funcionarios de su equipo de trabajo, entre ellos: Norberto Olmeda Pérez, quien figuró como administrador de la oficina de Humacao del exlegislador, según Justicia.

Posted by Walo Radio on Tuesday, February 25, 2020

 

 

Check Also

Mujer amenaza de muerte agente municipal en medio de intervención por toque de queda

Foto: Archivo / WALO Radio (27 de marzo de 2020 – WALO Radio) – El …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *