“Era la del corazón más grande, la tití más hermosa que tenía”

Miriam Jardines de Oriente Humacao
Miriam Torres Díaz falleció en el Centro Médico a donde l legó en estado crítico luego que recibiera un impacto de bala en la cabeza en el residencial Jardines de Oriente en Humacao.


Por Yeidy Vega Alicea – (11 de febrero de 2016)- 
La muerte Miriam Torres Díaz, una joven madre de 33 años que recibió una herida de bala en el residencial Jardines de Oriente en Humacao, mantiene sumida en un profundo dolor a sus allegados y ha provocado indignación en las red es sociales, donde los comentarios recibidos, al menos a travéz de WALO Radio, no dejan de exaltar los buenos atributos de la mujer a la que le sobreviven dos hijos.

Hoy, su sobrino, y prácticamente hermano, no pudo contener la rabia que le produce la muerte de su tía, tras el incidente que ocurrió el pasado domingo a eso de las 9:00 de la noche y que permanece bajo investigación.

Pero más que rabia, el joven Pedro Morales, expresó que la familia está destruida.

“La familia está destruida, ella era una persona muy dada a nosotros, cualquier situación ella llegaba donde sea si alguien le pedía… Todos estamos de acuerdo en mi familia-ellos eran 16- y de todos ellos, ella era la que tenía el corazón más grande. Yo decía que era la tití más hermosa que yo tenía; la que más yo apreciaba”, expresó Morales al describir a la mujer que actualmente estudiaba Farmacología en el Centro de Estudios Multidisciplinarios (CEM).

Escuche sus expresiones:

El joven, residente en Bayamón no pudo ofrecer los pocos detalles que trascienden de la investigación que se mantiene en proceso, sin embargo precisó que Torres Díaz vivía en el residencial también conocido como “Los Condos”, y aunque no tiene certeza, descartó que su tía tuviera rencillas con alguna persona en el caserío.

“Miriam allí conocía a todo el mundo. Lo único que esperamos es que cojan a la persona responsable porque se llevaron una parte de nosotros”.

Escuche otras expresiones:

Sobre el caso, el Centro de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao, confirmó  ayer el fallecimiento de la joven madre que resultó herida de bala en el residencial.

La muerte de  Torres Díaz de 33 años fue certificada ayer, sin embargo, aun las autoridades esperan por los resultados de las pruebas del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para corroborar la causa.

Entretanto, ayer la subdirectora del Cuerpo de Investigación Criminal de Humacao, teniente Sharon Ruiz no pudo revelar mayores detalles sobre la investigación en curso, sin embargo, anticipó a WALO Radio que el caso pudiera radicarse en los próximos días.

La información policíaca relacionada al incidente apunta a que Torres Díaz viajaba como pasajera en un vehículo modelo Kia, Forte, del 2014, cuando al llegar al estacionamiento del residencial la alcanzó un proyectil en la cabeza. La mujer estaba acompañada de su hijo de 11 años y el conductor del vehículo, que hoy fue descrito por Morales como un amigo.

Torres Díaz fue trasladada al Hospital Hima en Humacao y posteriormente fue referida al Centro Médico en Río Piedras en condición crítica donde falleció.

El vehículo en que viajaba la mujer fue ocupado para fines investigativos y la División de Homicidios del CIC en Humacao continúa con la investigación.

 

Check Also

Seguridad Pública solicita ayuda para capturar a Wasa

Foto: CyberNews (22 de enero de 2021 – CyberNews) – El secretario del Departamento de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *