(8-febrero-2023) El secretario de Vivienda, William Rodríguez Rodríguez entregó títulos de propiedad a 28 familias de la región de Humacao, así como otros 11 vales bajo el programa de ayuda de materiales para familias de escasos recursos.
De igual forma, firmó un acuerdo con el alcalde de Humacao, Julio Geigel con el fin de traspasar unidades en desuso para su restauración y desarrollo.
Al hacer el anuncio, el titular destacó que además de aumentar el inventario de viviendas, administrar los proyectos de vivienda pública existentes bajo los más altos estándares de cumplimiento y eficiencia, la agencia está enfocada en lograr que la mayor cantidad de personas sea dueña de su propia casa y cuente con su título de propiedad.
“El que cada familia pueda contar con su título de propiedad es una prioridad para el gobernador Pedro Pierluisi y para nosotros en el Departamento de Vivienda, pues esto le permite a las personas y a las familias contar con un hogar seguro, planificar, tomar decisiones, solicitar y beneficiarse de ayudas y programas, lo que sin duda aporta al mejoramiento de su calidad de vida y autosuficiencia”, destacó Rodríguez Rodríguez.
La entrega de los títulos de propiedad a las familias se realizó en una ceremonia comunitaria en el Centro de Bellas Artes de Humacao. De los 28 títulos de propiedad entregados, siete corresponden a parcelas en el pueblo de Juncos, cuatro en Yabucoa, cinco en Humacao, dos en Maunabo, cinco en Ceiba, 3 en Las Piedras y dos en Naguabo.
Asimismo, el secretario de Vivienda entregó sobre $14,500 a 11 familias de los pueblos de Las Piedras, Yabucoa y Humacao, para que puedan realizar mejoras a sus hogares como parte del Programa de Ayuda de Materiales del Departamento de la Vivienda.
“Luego de ajustes que hemos realizado y ahorros alcanzados tras una sana administración, podemos reactivar este importante programa que permite a las familias hacer mejoras en sus hogares, que en ocasiones son pequeñas, pero que hacen la gran diferencia para que sus casas sean más seguras y que de otra forma no pudieran costear”, precisó el secretario de Vivienda.
En tanto, el acuerdo que firmaron el secretario y el alcalde autoriza la administración del proyecto residencial (PRHA-9-A) Padre Rivera, con el propósito de que se realicen mejoras a la propiedad y se habilite para que puedan proveerse en ella servicios sociales a la población humacaeña.
El proyecto está compuesto por cinco estructuras con 18 apartamentos, actualmente desocupados, que eran usados como vivienda para personas de edad avanzada. Con el acuerdo de entendimiento, que tiene una vigencia de 25 años, el municipio de Humacao se hace responsable de su administración, mantenimiento, desarrollo y ocupación de la propiedad.