Breaking News
Home » Comunidad » Entregan materiales escolares a más de 200 niños de Yabucoa y Fajardo

Entregan materiales escolares a más de 200 niños de Yabucoa y Fajardo

Alumnos de Yabucoa reciben sus bultos para regreso a la escuela | Foto: Suministrada

(7 de agosto de 2019 – WALO Radio) – El líder comunitario Lenis Rodríguez detalló que residentes de diferentes ciudades en Estados Unidos donaron materiales escolares para los adolescentes yabucoeños previo al inicio del año escolar.

Unos 160 estudiantes de escasos recursos económicos se beneficiaron de la iniciativa Adopta un niño en su ‘back to school’ con la entrega de bultos en el Centro de Convenciones Camilda durante la tarde de ayer.

Rodríguez mencionó en declaraciones escritas que “desea darles las gracias a todos los cooperadores que dieron un paso al frente para adoptar y ayudar a un niño en su regreso escolar”.

“Nuestra experiencia es inolvidable. En cada iniciativa que realizamos nos llevamos el cariño de la gente. Esperamos realizarla todos los años”, expresó el líder del barrio Camino Nuevo de Yabucoa.

Grupo voluntario compuesto por Grisel Pérez, Wanda Pérez, sus hijas junto a Lenis Rodríguez | Foto: Suministrada

Algunos de los auspiciadores de este evento fueron: la Asociación Psicólogos de Puerto Rico, Asociación de Escritores, además,ciudadanos de Yabucoa, y otras ciudades de Estados Unidos como Nueva York, Boston, Arizona, Florida, Pensilvania y Connecticut y Texas.

 

Cámara entrega de materiales escolares en residencial de Fajardo y esperan repetir la aportación en otros pueblos del este

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez Nunes, visitó ayer el complejo de vivienda pública Santiago Veve Calzada de Fajardo para entregar materiales escolares a decenas de niños de la zona.

“Nuestra meta es siempre poder brindarles a nuestros niños, el futuro de Puerto Rico, todas las herramientas necesarias para alcanzar una educación de excelencia. Parte de eso es que estos cuenten con materiales escolares, tales como libretas y bultos, para que puedan aprovechar las clases”, aseguró el presidente de la Cámara en declaraciones escritas.

El presidente de la Cámara, Carlos Méndez | Foto: CyberNews

 

Méndez Núñez, junto a personal de la Cámara hicieron entrega a estudiantes de todos los niveles de sobre 80 paquetes (kits) de materiales con libretas, lápices, crayolas, tijeras, papel de argolla, reglas de medición y bultos, entre otros.

Méndez Núñez adelantó que durante esta semana estarán realizando acciones de impacto de regreso a la escuela en diferentes áreas de la región este.

Check Also

Pelota AA: Mulos de Juncos continúan su paso firme

Los Mulos de Juncos continuaron su paso firme en el Carnaval de Campeones del Béisbol …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *