Entre la poesía y la postal humacaeños dedican regalo a los empleados de WALO 

Foto: WALO Radio

Noticia y fotos por Sonia Edith Rivera para WALO Radio

(23 de diciembre de 2020 – WALO Radio) –  La humacaeña Ruth Rivera Rosario dedica su tiempo libre a la artesanía en papel influenciada por las creaciones de Europa. Recientemente, esta artesana con 18 años de experiencia se unió a un grupo en las redes sociales con más de 100 personas de los países de Estados Unidos, Inglaterra, España y Canadá que confeccionan diarios y postales con apariencia antigua.

“El coronavirus me llevó a esto. La idea empezó con lo que se llama vintage junk journal y empecé a hacer libros como agendas y diarios para escribir. En realidad, es papel de maquinilla pintado con café y té, es un proceso, y uno va avejentando (los materiales)”, describió la humacaeña, quien tiene el interés de formar un grupo en Puerto Rico para la elaboración de este tipo de artesanía que se ha convertido en su pasatiempo.

 

Su esposo, el profesor Félix Báez Neris aprovechó la ocasión para desarrollar nueve décimas que relatan el trabajo de cada empleado de la emisora WALO y entonces presentarlas de forma personalizada. Así que una noche se inspiró para redactar las poesías mientras que Rivera Rosario, luego de su petición, entre la puntilla, la tinta y las destrezas de coser, confeccionó el regalo.

“Preparé unas décimas que fuesen cónsonas con cada una de las personas que directamente conozco, resaltando el trabajo particular que cada uno realiza (en la emisora WALO). (Esto es) desde la perspectiva de cómo lo veo, y obviamente con el tono poético”, explicó Báez Neris.

“Esa técnica que ella utiliza haciendo estos libros (quería) que la trasladara un poco a la postal. Aprecio mucho el arte de las postales que se hacía en antaño. Es un arte que se ha perdido”, añadió.

 

Esta postal tiene terminaciones en tela, tonos con tinta y costuras en los bordes para evocar la antigüedad, además de pegar imágenes de las pascuas características de la Navidad. Las letras fueron impresas en su hogar.

Rivera Rosario está certificada por Compañía de Fomento Industrial (Pridco) en las artesanías de joyería de papel.

 

Una de las décimas firmadas por Félix Báez Neris

Para WALO

La época navideña
encierra su magia
con luz y nostalgia
de la paz se adueña.
La alegría es risueña
un mensaje de armonía
te envió con alegría
para la familia de WALO
mi amistad como regalo
y la luz de la epifanía.

Fotos: WALO Radio

 

 

 

 

 

 

 

Check Also

Triple A informa instalación en planta de filtros Humacao

Foto: Archivo / WALO Radio (15 de enero de 2021) – Personal de la Autoridad …