Entidad adquiere escuela en Naguabo para establecer clínica de salud

Foto: Suministrada

(3 de agosto de 2020) – El alcalde de Naguabo, Noé Marcano Rivera, anunció que la organización sin fines de lucro COSSMA convertirá la antigua escuela Lydia M. López del barrio Peña Pobre en una clínica de salud para fortalecer los servicios de la ciudadanía.

“Con el propósito de fortalecer los servicios de salud para todos los naguabeños, hemos querido aunar esfuerzos colaborativos con la conocida organización de salud COSSMA, quienes estarán adquiriendo las (instalaciones) de la escuela Lydia M. López y así convertirla en una clínica completa. De esta manera nuestra gente no tendrá que salir de Naguabo en búsqueda de atención médica”, sostuvo el alcalde.

El plan de COSSMA es convertir el plantel en una clínica de servicios de salud primario para la atención necesaria a las comunidades adyacentes. A tales efectos, la clínica ofrecerá un servicio completo con profesionales de la salud altamente capacitados en una estructura moderna y atemperada a las necesidades de los visitantes y pacientes.

Durante la fase de construcción y la apertura, el proyecto vislumbra empleos directos entre los naguabeños.

“La salud de mi pueblo, de mi gente no tiene precio y consciente de la importancia que tienen los servicios primarios de salud es que siempre estaremos buscando las mejores alternativas para facilitarle la vida a cada uno de nuestros constituyentes. Es por esto que nos mantendremos a la vanguardia velando por el bienestar de los naguabeños”, puntualizó Marcano Rivera.

El jefe municipal agregó que la actual sala de urgencias en el barrio Peña Pobre será un centro de actividades para la comunidad.

Escuela en Naguabo | Foto: Suministrada

Check Also

Alcalde de Fajardo se opone al establecimiento de un centro de metadona en su municipio

El alcalde del municipio de Fajardo, José Aníbal “Joey” Meléndez Méndez, indicó estar en desacuerdo …