Enfermero de Loíza lanza su primer sencillo Reclamos de vida para crear conciencia entre los jóvenes

Video: Lefty Berríos Fuentes

(2 de octubre de 2020 – WALO Radio) – El loíceño Lefty Berríos Fuentes lanzó esta semana el sencillo Reclamos de vida escrita y grabada en un día mediante la modalidad del reto en las redes sociales #DisfrutoChallenge, donde los jóvenes expresan sus sentimientos en estilo libre a través de la música.

Berríos, conocido en el ambiente musical como I am Lef, sostuvo que utiliza el género urbano como vehículo para llevar un mensaje de esperanza y espiritualidad a los jóvenes.

El joven, enfermero en el pueblo de Carolina, se dedica a escribir canciones desde los 15 años y hace cuatro años dedica su tiempo libre a cantar. En la canción Reclamos de vida relata las vivencias de los puertorriqueños tras las muertes luego del huracán María, los terremotos en el sur y la crisis de salud por la pandemia del Covid-19. El video musical también incluye imágenes y parte de la letra sobre la investigación de la Policía en Humacao por la desaparición del infante de dos años Dylan Caleb Vega.

La letra de sus canciones está enfocada en las problemáticas sociales y las preguntas sin repuestas ante la inacción del gobierno.

“Es tan difícil porque no nos podemos dar consuelo, porque tan siquiera nosotros nos podemos dar abrazos (debido a la pandemia). No nos podemos tocar. Solamente es (enviarnos mensajes) tener fe y esperanza en Dios en que, Dios va a hacer lo mejor para arreglar todo esto”, explicó Berríos.

“Tantos problemas, jóvenes con problemas mentales, sociales, depresivos y hay que encargarse de eso. La juventud de hoy en día es la que se va a encargar en los próximos años de representarnos. ¿Cómo va a estar esta salud mental de todos jóvenes de aquí a diez años? Si no les prestamos atención, no los ayudamos, no los encaminamos. Y en base a la música del género urbano, que es (lo que escucha) más la juventud, pues se pueden transmitir estos mensajes de conciencia que podrían ayudar y mantener la fe de los jóvenes ‘que todo va a estar bien’”, añadió el cantautor.

La producción del video musical estuvo a cargo de Hermes Robles, estudiante de Comunicaciones en la Universidad de Puerto Rico en Humacao y la voz femenina se le atribuye a Carla Morrison.

 

Check Also

Joven resulta herido de bala en Vieques

Una persona herida de bala fue reportada a las 12:30 de la madrugada de hoy martes, en …